0

    Kluiverth Aguilar confirmó interés del Manchester City

    Kluiverth Aguilar habló sobre la posibilidad de llegar al Manchester City. El juvenil de Alianza Lima llamó la atención del club en el Sudamericano Sub-17.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fue la noticia que remeció el acontencer nacional en el día después de la dolorosa derrota de Perú ante Brasil en la Copa América 2019. Kluiverth Aguilar, lateral derecho de la Selección Sub-17 y de Alianza Lima, está cerca de llegar al Manchester City. Sí, al equipo de Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League.

    Dos periodistas revelaron el interés del Manchester City por el juvenil peruano, que confirmó la noticia y aseguró que "sería un orgullo jugar" en el club inglés.

    "Estoy tranquilo y el tema lo está viendo mi papá y mi representante. Por el momento estoy bien y lo tomo con calma. Hace dos días recién me enteré la noticia, aún no tengo nada confirmado", reveló Aguilar en una entrevista con 'ovacion.pe'.

    El juvenil de Alianza Lima expresó su deseo de llegar al Manchester City. "Sería un orgullo ir allá porque representaría a un país entero. Seguro me han seguido en el Sudamericano Sub-17, donde me pude mostrar más y de repente les gustó mi forma de juego. Sería un cambio total, tanto para mi familia como mi persona. Entreno y juego a cada momento con el fin de mejorar como futbolista", afirmó.

    El periodista Nicolás Villafana aseguró que el Manchester City está dispuesto a pagar 2 millones de dólares por el pase de Kluiverth Aguilar. Ahora bien, en caso confirmarse, el juvenil recién podría firmar contrato y sumarse al club inglés cuando alcance la mayoría de edad, todavía en el 2020.

    Kluiverth Aguilar fue el jugador que motivó que Claudio Vivas afirmara que Alianza Lima había "jugado sucio" con Sporting Cristal. El propio lateral negó las palabras del argentino al asegurar que se encontraba a préstamo en el club rimense. Tras el Sudamericano Sub-17, el lateral derecho firmó por el club blanquiazul.

    EL DATO:

    Kluiverth Aguilar reveló que sus modelos a seguir en su puesto son Dani Alves, Cafú, Luis Advíncula y Nolberto Solano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY