0

    Bengoechea elogió a Ávila y Da Silva ante la inminente salida de Affonso

    Pablo Bengoechea se pronunció ante los medios sobre la partida de Mauricio Affonso y los posibles reemplazante del delantero uruguayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la victoria de Alianza Lima por 2-0 ante Sport Victoria en el inicio de la Copa Bicentenario, Pablo Bengoechea se refirió a la inminente salida de Mauricio Affonso, uno de los goleadores de la Liga 1, al fútbol sudafricano. Además, la posibilidad de que Irven Ávila se convierta en nuevo refuerzo íntimo de cara al Torneo Clausura.

    "Ávila es un jugador que conocemos mucho, siempre lo citábamos a las convocatorias de Markarián. He escuchado que hay posibilidades que vuelva al mercado peruano. Alianza Lima siempre es una buena opción para cualquier futbolista, hay que ver si tiene interés el jugador. Me parece un buen delantero pero hay negociaciones y vamos a ver qué decide Alianza y qué decide él", declaró el técnico uruguayo en conferencia.

    Así mismo, el DT campeón nacional con Alianza Lima en el 2017 y subcampeón en el 2018, reconoció las cualidades de otro posible candidato, Beto Da Silva, quien a pesar de no haber contado con muchos minutos en las últimas campañas, es un jugador a tener en cuenta.

     "Beto es un gran delantero. Lo vi poco porque lo vi en sus inicios. En las últimas temporadas no ha tenido continuidad, pero en sus inicios era un delantero de buen potencial", opinó 'Bengo' sobre el ex Sporting Cristal.

    Además, Bengoechea respaldó la decisión del aún '9' blanquiazul, quien a pesar de ser una baja importante en el plantel, confía en que sea una correcta elección tomada por Affonso. También reconoció que esta venta servirá para incrementar las arcas del club y traer a un nuevo centro delantero.

    "Si Mauricio Affonso se queda en Alianza Lima vamos a estar contentos, si le toca irse hay que reemplazarlo. Es por el bien de él y la institución. Los futbolistas eligen dónde ir. Hay ofertas económicas que en este caso también al club le sirven. Lo vamos a extrañar si le toca irse. Vamos a ver si traemos a un futbolista que llene ese espacio que Mauricio deja libre. Tiene que ser delantero centro".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY