0

    Universitario y Alianza Lima protagonizan pelea en redes sociales por el título del 34 [FOTOS]

    Las cuentas de Twitter de Alianza Lima y Universitario volvieron a protagonizar un picante cruce por el campeonato de 1934.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La de nunca acabar. Universitario y Alianza Lima volvieron a protagonizar un fuerte cruce en redes sociales por al mentado título nacional de 1934. Las cuentas oficiales de Twitter se enfrascaron en un duelo que ha generado distintas opiniones en los hinchas de ambos equipos.

    Todo inició cuando Universitario realizó una publicación conmemorando un aniversario más de aquel campeonato: “#EFEMÉRIDES | Un día como hoy en 1935, nos consagramos campeones nacionales de 1934 al vencer en la final a @ClubALoficial por 2 a 1 en el Estadio Nacional. Con goles de Vicente Arce y Teodoro 'Lolo' Fernández logramos nuestra segunda estrella de la historia”.

    Luego de algunos minutos, la cuenta de Twitter de Alianza Lima respondió con todo a esta publicación con el siguiente mensaje: “Seguramente fue un gran partido, pero como lo dicta nuestra historia, el título absoluto fue nuestro, logrando el único tetracampeonato nacional. 👑👑👑👑🏆😉. Lo que ganaron fue el Torneo de Primeros Equipos, felicitaciones por ello y a nuestro club por el título de 1934”.

    De inmediato, los hinchas de ambos clubes reaccionaron a ambas publicaciones desatando centenares de respuestas. Luego de ello, ninguna de las cuentas de Alianza Lima ni Universitario volvió a responder.

    Como se sabe, Alianza Lima viene reclamando desde hace algunos años a la Federación Peruana de Fútbol el reconocimiento oficial como campeón del torneo de 1934 donde el cuadro íntimo señala que ellos fueron los campeones absolutos de aquel torneo.

    Sin embargo, la FPF considera a Universitario como el ganador de aquel campeonato, por lo que el cuadro crema lo cuenta dentro de su palmarés. Una discusión de nunca acabar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY