0

    Universitario: Así juega Henry Vaca, el "Messi" boliviano que reforzará a los cremas [VIDEO]

    El jugador de 21 años proviene del The Strongest de La Paz. Este lunes llega para ponerse a órdenes de Ángel Comizzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Al cierre del libro de pases, Universitario anunció la contratación de Henry Vaca, un futbolista de 21 años de edad que es considerado en su país como la "Joya del fútbol boliviano"

    Vaca proviene del The Strongest de La Paz y se caracteriza por tener un juego habilidoso, rápido, encarador y de buena definición. Maneja muy bien el perfil zurdo. 

    El volante ofensivo llegará a Lima este lunes para ponerse a órdenes de Ángel Comizzo. El próximo fin de semana debe estar listo para debutar contra Pirata FC en condición de visitante. 

    En su corta carrera, Vaca ha defendido las camisetas de Calleja, O'Higgins y The Strongest. Con el cuadro paceño registra 26 partidos y seis goles.

    ESTUVO EN LA COPA AMÉRICA

    El denominado "Messi Boliviano" fue llevado a la Copa América Brasil 2019 como invitado. El entrenador Eduardo Villegas solicitó su presencia para que conviva con la selección adulta. 

    Vaca es una de las jóvenes promesas del país altiplánico. Su llegada a Universitario se comienza a gestionar luego del partido amistoso que el cuadro crema disputó ante los tigres a puertas cerradas en el Monumental

    El juego del boliviano convenció al técnico Ángel Comizzo, quien solicitó sus servicios a la administración de Carlos Moreno. El futbolista llega en condición de préstamo por un año con opción a compra. 

    ¿ES INDISCIPLINADO?

    Según los medios bolivianos, Henry Vaca es un jugador con un carácter especial. En el mes de marzo de este año protagonizó un incidente que motivó su separación del plantel de The Strongest

    "Fuentes cercanas a la dirigencia aurinegra explicaron que Vaca tuvo una pelea con uno de sus compañeros y por ese motivo se decidió alejarlo un tiempo del primer plantel. “Henry tuvo un incidente, espero que en los siguientes días se integre a los entrenamientos”, afirmó Carlos Ischia, técnico de The Strongest. Así informó el Diario Diez sobre aquel hecho. 

    Vaca no gozaba de mucha continuidad en su equipo, por eso cuando la U le propuso venir a Lima, el altiplánico no lo pensó dos veces. El cuadro crema será su segundo club en el extranjero tras haber defendido la camiseta de O'Higgins de Chile. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY