0

    El partido que "Chemo" Del Solar no eligió como despedida de Universitario

    José "Chemo" Del Solar jugó su último partido con la crema hace 17 años frente al Deportivo Quito

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Nueve días después de haberse coronado campeón del Apertura 2002 con Universitario en Trujillo, José "Chemo" Del Solar se retiró oficialmente de las canchas un día como hoy, pero hace 17 años en un amistoso entre Universitario y Deportivo Quito.

    Universitario venía de dar la vuelta olímpica en la cara de su archirrival, Alianza Lima, en el estadio Mansiche. Sin embargo los cremas atravesaban una crisis económica durante la presidencia de Javier Aspauza, que obligó al técnico Ángel Cappa a decidir su salida de la "U".

    Entre gallos y medianoche, la directiva crema programó un amistoso con Deportivo Quito, a manera de que los hinchas de Universitario que no pudieron llegar a Trujillo la semana anterior celebren y le rindan homenaje a su equipo campeón.

    Del Solar decidió no continuar su carrera para empezar una nueva faceta como encargado de una de las divisiones menores del Real Madrid, labor que posteriormente se interrumpiría tras un resultado positivo de Del Solar a un examen antidoping en uno de los partidos previos a la final del Apertura.

    Entonces el 16 de julio del 2002, Universitario chocó con Deportivo Quito y los cremas empataron 2-2 con tantos de "Chemo" Del Solar y Edson Domínguez. Se suponía que a fin de año Del Solar tendría ya un partido de despedida oficial, con invitados internacionales, pero sin embargo nunca llegó a concretarse.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY