0

    Christian Cueva provocó caída de fichaje peruano por Sao Paulo, según Leao Butrón

    Leao Butrón reveló queSao Paulo tenía en la mira el fichaje de un futbolista peruano, pero el polémico incidente de Christian Cueva tras una fiesta derivó que se le cerraran las puertas a su compatriota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pasan los días y las polémicas imágenes de la borrachera de Christian Cueva siguen trayendo cola. Cuando el caso parecía cerrado, Leao Butrón acudió al programa de Fox Sports Radio Perú para analizar la actualidad futbolística y acabó revelando el fichaje caído de un compatriota al Sao Paulo.

    ¿Y eso que tiene que ver con Cueva? El arquero de Alianza Lima explicó que un allegado suyo le contó que el Sao Paulo tenía en carpeta el nombre de un jugador peruano, pero que la borrachera de 'Aladino' dejó por los suelos la imagen del futbolista peruano.

    "Al 'Cholo' le ha costado un poquito. Mantenerse, ser más regular, consolidarse, dejar buenas impresiones por ejemplo en Sao Paulo. ¿Por qué digo Sao Paulo? Porque tenemos amigos, creo que Diego Lugano está como director deportivo y lamentablemente él no tiene el mejor de los conceptos no solamente de él (Cueva), sino de muchos futbolistas peruanos", afirmó Leao Butrón.

    Fue instantes después que el arquero peruano soltó el rumor que sorprendió a todos los panelistas de Fox Sports Radio Perú. "No voy a decir nombres, pero había una carpeta de un jugador que estaba a punto de llegar a Sao Paulo y ni siquiera la abrieron; me dicen porque acababa de pasar lo de Cueva", indicó Butrón.

    Para que su información tenga mayor validez, el futbolista nacional incidió el peso de el exfutbolista uruguayo en la dirigencia del Sao Paulo. "Esto lo digo porque Lugano se lo contó a un persona muy cercana a él, dijo que no la iba a abrir", sentenció.

    Vale decir que Diego Lugano no es director deportivo, sí Director de Relaciones Institucionales del Sao Paulo. El uruguayo es ídolo en el 'Tricolor' y asumió el cargo dirigencial una vez que colgó los botines a finales del 2017.

    Christian Cueva en Sao Paulo

    Christian Cueva llegó a Sao Paulo a mediados de 2016, días antes de la Copa América Centenario. El peruano la rompió en su primer semestre, pero se fue diluyendo con el correr de los meses. A pesar su calidad y la confianza del club, no pudo volver a su mejor nivel y fue traspasado al Krasnodar después del Mundial Rusia 2018.

    En 87 juegos, Christian Cueva anotó 20 goles con el Sao Paulo. Su mejor actuación fue en un clásico ante el Corinthians. El peruano participó en todos los goles del 4-0 en el Morumbí: anotó el 1-0 con un penal a lo Panenka y luego dio las asistencias para los goles de David Neres, Luiz Araújo y Andrés Chávez.

    La actualidad futbolística de Christian Cueva

    El volante peruano se reintegró este miércoles a los entrenamientos de Santos FC luego de los 10 días de vaciones que le concedió el comando técnico de Jorge Sampaoli. Pese a no ser titular indiscutible, el técnico argentino confía en recuperar la mejor versión futbolística de Christian Cueva a beneficio del 'Peixe'.

    El Santos FC es el actual sublíder del Brasileirao con 23 puntos, a tres del Palmeiras. Y ello sin Christian Cueva en su mejor nivel. El peruano todavía no anota ni asiste, pero aquello no preocupa a Sampaoli. Sabe de sobra la calidad del peruano y que cuando esté adaptado a su sistema será el futbolista diferencial de su equipo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY