0

    Alianza Lima y Sporting Cristal lograron títulos en la Bogotá Cup

    Alianza Lima se impuso en la Sub-19 y Sporting Cristal en la Sub-16 de la Bogotá Cup.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Celebra el Perú. Más allá de las satisfacciones que da la Selección Peruana, el trabajo formativo en nuestro país rindió frutos con dos títulos internacionales. Alianza Lima y Sporting Cristal fueron invitados a la Bogotá Cup y ambos alzaron un trofeo en distintas categorías.

    Sporting Cristal fue el primero en gritar campeón. La Sub-16 del club rimense goleó 3-0 a Millonarios en la final y logró el primer título de la jornada.

    Leonardo Herrera y Marlon Perea fueron los goleadores del equipo de Hugo Sotil, hijo del 'Cholo'.

    Vale destacar que Sporting Cristal se impuso en semifinales a Alianza Lima por la vía de los penales luego del empate en tiempo reglamentario. El arquero Diego Chauca fue figura al anotar el sexto gol (6-5) y atajar el último penal de la tanda.

    En el torneo Sub-19, Alianza Lima se llevó el título luego de derrotar por 2-0 a Millonarios gracias a un gol de Miguel Cornejo y un autogol de Páez.

    La Sub-19 de Alianza Lima contó con en su plantel con conocidos como Mauricio Matzuda, Miguel Cornejo y los Sub-17 Massimo Sandi, Kluivert Aguilar, Didier la Torre, Jeremy Escate, Pedro De La Cruz y Carlos Montoya.

    La Selección Peruana Sub-17, presente en la Bogotá Cup

    Además de los jugadores de Alianza Lima, Sporting Cristal salió campeón de la Sub-16 con Joao Grimaldo (el menor de la Sub-17 de Perú en el Sudamericano) en su plantel. Pese a quedarse sin su sueño de representar a Perú en un Mundial, este joven generación puede preciarse de haber salido campeón en el extranjero a su corta edad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY