0

    Agustín Lozano continuará como presidente de la FPF hasta el 2019

    Agunstín Lozano, presidente de la FPF se mantendrá en su cargo hasta el 2019, mientras que el secretario general será removido de su cargo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante una resolución publicada por la Sunarp, se informó que Agustín Lozano seguirá al frente de la Federación Peruana de Fútbol como Presidente hasta diciembre del 2019 lo que se avala en la Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano impulsado por el entonces directivo Edwin Oviedo. 

    "Por asamblea general del 28/03/2019 (su reapertura de fecha 12/07/2019) se acordó ampliar el plazo de mandato de la Junta Directiva de la Federación elegida para el período 2014-2019 hasta el 21/12/2019, es en mérito de la Ley N° 30727 "Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol"

    Entre otras medidas que se tomó, acordado por la Junta Directiva, presidida por Agustín Lozano, fue remover de su cargo a Juan Matute quien venía desempeñándose como Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol.

    Hace unos días, Agustín Lozano se pronunció tras el fracaso de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos. "En este momento mi única prioridad es recomponer la Federación y entregar al próximo presidente una institución saneada y con posibilidad de crecimiento. La FIFA será encargada de plantear la hoja de ruta para iniciar el proceso de elecciones".

    Bajo el mando de Agustín Lozano hasta diciembre de 2019, la Federación Peruana de Fútbol ya prepara la candidatura para presentar a la FIFA para organizar el Mundial Sub 20 del 2021. La fecha límite para postular ser sede del máximo evento de la categoría es el próximo jueves 29 de agosto.

    Sobre la candidatura para organizar el Mundial, el máximo ente del fútbol definirá en una sesión extraordinaria de Consejo FIFA a desarrollarse en Shanghái el próximo mes de octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY