0

    Juan Carlos Oblitas provoca el peor momento de Ricardo Gareca en el Perú | VIDEO Y FOTOS

    Seleccionador Ricardo Gareca la pasó mal por culpade Juan Carlos Oblitas hace 11 años

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Carlos Oblitas fue el gran responsable de que Ricardo Gareca asuma la conducción de la selección peruana en el 2015. Sin embargo hace exactamente once años, Oblitas generó el peor momento del "Tigre" en el Perú, cuando ambos dirigían a Sporting Cristal y Universitario, respectivamente.

    Universitario se había proclamado campeón del Torneo Apertura 2008 con Ricardo Gareca al frente. Pero en el Clausura el inicio no fue tan bueno para los cremas, con resultados que tenía a la "U" peleando al fondo de la tabla.

    Un día como hoy, exactamente el 13 de agosto del 2008, Universitario recibió a Sporting Cristal en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del Clausura y con arbitraje de Percy Rojas. Y sería una tarde negra para Gareca y sus pupilos.

    Miguel Torres abrió la cuenta para Universitario a los 9', sin embargo Sporting Cristal le dio vuelta al partido antes de finalizar el primer tiempo con anotaciones de Roberto Palacios (30') y Daniel Sánchez (36').

    El marcador no se movería en la etapa complementaria y con el triunfo de 2-1 Sporting Cristal ascendió hasta el primer lugar del Clausura, mientras Universitario cayó al fondo de la tabla en el peor momento de Gareca, quien posteriormente levantaría a la "U" y a fin de año se mudaría ventajosamente contratado por el Vélez Sarsfield.

    EL DATOJosé Carvallo y Christian Ramos, hoy en Universitario, defendieron la celeste en ese partido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY