0

    Julinho: "Traeré la Copa Libertadores cuando sea técnico de Sporting Cristal"

    Julinho estuvo cerca de tocar la gloria como jugador en 1997 y ahora como técnico, sueña algún día tener la oportunidad de dirigir a Sporting Cristal y salir campeón de la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Julinho formó parte del equipo de Sporting Cristal que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997. Han pasado 22 años desde aquella noche histórica donde el cuadro celeste pudo tocar el cielo, pero nunca es tarde para ir por la revancha.

    El brasileño nacionalizado peruano es técnico de menores y también comentarista en una cadena internacional. Desde su cabina, Julinho confesó que su máximo deseo es conquistar el torneo continental de clubes con su amado Sporting Cristal

    "Traeré la Copa Libertadores, cuando sea técnico", afirmó Julinho con total seguridad para luego recordar la final de 1997 disputada contra Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte, una ciudad donde el exfutbolista falló una increíble ocasión de gol ante Dida que pudo cambiar la historia. 

    "Tengo buenos recuerdos de 1997. Me hace recordar que cuando yo tenía 8 años, le dije a mi papá que iba a ser jugador de fútbol e iba a jugar la final de la Copa Libertadores, pero lamentablemente en la semana de la semifinal mi papá falleció. Fue un momento duro para mi, pero al final recordé que yo tenía un compromiso con la raza celeste", manifestó con la voz entrecortada. 

    En la actualidad Julinho se desempeña como entrenador de las divisiones menores de Sporting Cristal. El referente celeste dirige en la Copa Federación y se caracteriza por ir siempre al ataque con buena rotación de balón. 

    Tal vez de aquí a unos años pueda hacer realidad su sueño y llegar al primer equipo. Julinho jugó al lado de figuras como Julio César Balerio, Nolberto Solano, Marcelo Asteggiano, Pedro Garay, Luis Alberto Bonnet, Jorge Soto, entre otros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY