0

    Universitario: Carlos Moreno y su contundente mensaje a los Leguía

    El directivo de Universitario indicó que en un mes estaría entregando los poderes a la nueva gestión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Son la administración saliente, pero ello no les impide dar una opinión. Carlos Moreno, hasta ahora administrador temporal de Universitario, señaló que le preocupa la elección de la nueva administración encabezada por Raúl Leguía. A su juicio, ya demostraron no estar capacitados para ese rol. 

    Moreno afirma que el trabajo que hizo su actual gestión ayudó a reducir la deuda pero que todo toma un proceso. "Hemos tratado de reducir la deuda concursal, hoy en día debe estar en un aproximado de S/ 24 millones, a pesar de que también tuvimos inversiones por la ejecución del plan, como el cambio de zonificación de Campo Mar (...), todo ello fue para gestionar activos con su mayor valor y así generar flujos de ingresos que permitan pagar la deuda concursal en un plazo razonable", expresó el directivo a La República. 

    Respecto a una eventual liquidación, el mandamás estudiantil fue enfático: "La única posibilidad para que esto suceda es que la Junta de Acreedores pidan ya no continuar con la reestructuración y cambiarlo a liquidación, es la única alternativa que conllevaría a ello", indicó en un principio.

    Seguidamente, mencionó que "yo dudo que algún acreedor quiera liquidar el club, uno porque perjudicaría al club más grande del Perú y porque si generas ello se debe subastar, es decir se castiga el precio de los activos y eso probablemente conlleve a que no alcance a pagar lo que se debe".

    ¿Cuándo entregarán los poderes?  "En mi caso (cuando ingresé) me tomó un mes inscribir mi nombramiento. Calculo que en el caso de los señores Leguía les tardará un tiempo similar", replicó.

    Finalmente, consultado por la nueva gestión de Los Leguía, Carlos Moreno aseveró: "Estoy preocupado, porque la experiencia con esta empresa ha sido muy mala. Creo que la empresa no tiene la capacidad para poder asumir este reto importante, optaron por la peor alternativa, cuando hubo otras mejores". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY