0

    Liga 2: Resolución de la Comisión de Apelación afecta la tabla de posiciones

    Tras la resolución que se anunció por medio del vicepresidente de la ADFP-SD, Santos FC terminó perjudicado en la tabla de posiciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Atlético presentó un reclamo tras su derrota ante Santos FC, exigiendo los puntos del partido por la octava jornada de la Liga 2. El elenco de Sullana recalcó que el cuadro de Nazca no contó con la presencia del médico en la banca.

    La respuesta de la ADFP no salió a la luz hasta este jueves, donde el vicepresidente de la asociación, Arturo Sánchez, reveló que Santos será sancionado con la resta de tres puntos, pasando a compartir la cima con Alianza Atlético, equipo que pasó del quinto al primer lugar.  

    "Alianza Atlético reclamó. En primera instancia, no le dieron la razón y se le aplicó una multa de 2 UIT a Santos FC. Pero Alianza Atlético apeló y, tengo entendido, que la Comisión de Justicia ha fallado que se mantiene la multa y que le quitan los puntos a Santos. Los puntos van para Alianza Atlético", declaró Sánchez.

    Por otra parte, Santos FC no dudó en pronunciarse con un comunicado donde aseguró que la Comisión de Apelación de la FPF cumplió con los protocolos establecidos, donde el conjunto de Ica pueda apelar en los tiempos determinados.

    PUEDES VER: Cafú: "Christian Cueva es un jugador sensacional, pero tiene que tener compromiso" [VIDEO]

    "La Comisión de Apelación de la FPF nunca notificó a nuestra institución por el reclamo en segunda instancia, detalle que es regla general y que está estipulado en el artículo 100 del Reglamento Único de Justicia de la FPF, la cual permite que el club receptor del reclamo pueda interponer un descargo en los lapsos pertinentes.", comunicó Santos.

    Así mismo, el elenco de Nazca no se quedará con los brazos cruzados y presentará una apelación ante esta resolución. "Nuestra institución, ante ello, va a presentar un recurso de nulidad a la resolución 020-CA-FPF-2019 y, de ser el caso, va a formular un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY