0

    FPF presentó los detalles de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019

    La emocionante Etapa Nacional del "Fútbol Macho" se jugará desde Septiembre y finalizará en Diciembre cuando los finalistas se midan ante los dos equipos de la Liga 2 para definir a los clubes que ascienden a la primera división del año 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Etapa Nacional de la Copa Perú contará con 50 equipos representados por el campeón y sub campeón de cada departamento del país. Estos conjuntos jugarán las 5 etapas que comprende la etapa nacional del torneo.

    La exposición sobre los detalles estuvo a cargo del directorio de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado presidido por Luis Duarte Plata, presidente Liga Departamental de Áncash. El evento también contó con la presencia del presidente de la FPF, Agustín Lozano.  

    El grupo de trabajo está conformado por Segundo Olando Yturria, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, José Díaz Aréstegui, presidente de la Liga Departamental de Cusco, Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y Juan García, presidente de la Liga de San Martín.

    Las etapas son las siguientes:

    1.- Fase de Tabla Única de Posiciones (6 fechas)

    Clasifican los equipos ubicados entre la posición 1 y 32.

    2.- Fase de 16vos de Final (2 fechas)

    Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 16 equipos.

    3.- 8vos de Final (2 fechas)

    Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 8 equipos.

    4.- 4tos de Final (2 fechas)

    Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 4 equipos.

    5.- Finalísima (3 fechas)

    En esta etapa, participan los 4 clasificados de los cuartos de Final. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en 3 fechas que serán programadas previo sorteo. El campeón de los 3 encuentros asciende a la primera división del fútbol peruano.

    Finalmente, entre el 7 al 14 de diciembre, los equipos de Copa Perú que quedaron en el segundo y tercer lugar de la finalísima se enfrentarán a los equipos de Liga2 clasificados a esta instancia. De esta forma se definirá al otro próximo participante de la Liga 1 Movistar.

    Puedes ver las bases de la Copa Perú 2019 haciendo click aquí.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY