0

    Selección Peruana y la ilusión de Gabriel Costa de cumplir su sueño: debutar con la 'Blanquirroja'

    Y aunque ayer destacó en la práctica que coronó con un gol, Gabriel Costa la tiene “tranca” para desplazar a la “Culebra” o al “Orejas” del once titular. Eso sí, Ricardo Gareca le dará minutos para mostrarse.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entusiasmado por su primera convocatoria, Gabriel Costa sigue demostrando en los entrenamientos en Estados Unidos que está listo para cumplir el sueño de su vida: debutar con la selección peruana mañana ante Ecuador.

    Por ello, el extremo de Colo Colo viene trabajando con mucha ilusión en las prácticas en New Jersey. Su único objetivo es llenarle los ojos a Ricardo Gareca y así pueda meterse en el equipo titular no solo ante el “Tri”, sino también frente a Brasil. 

    Ayer, en su segundo día con la selección, Costa marcó un gol en la práctica en espacio reducido. No se llegó a ver un once definido, pero al comando técnico le agradó su accionar y su buen estado físico con el que llegó a Estados Unidos.

    ¿Arrancará en el primer amistoso? Difícil y el “Gaby” lo entiende muy bien. No será nada sencillo. Y es que tendrá que superar a André Carrillo (sector derecho) o a Édison Flores (sector izquierdo), sin embargo el polifuncional no le teme al reto y confía que en el peor de los casos el “Tigre” le dará algunos minutos en la parte complementaria.   

    Eso sí, a Gareca le queda claro que a Costa lo puede ubicar de extremo en ambos sectores sin ningún inconveniente. Actualmente en Colo Colo se desempeña por la derecha, pero el año pasado, en Sporting Cristal, no le costó cada vez que Mario Salas lo hacía jugar por la izquierda. 

    DATO: En 17 partidos con Colo Colo, Costa ha marcado 5 goles. Hoy en día es discutido por la prensa chilena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY