0

    Jugadora de Universitario y su sincero pedido de igualdad y apoyo para el fútbol femenino [VIDEO]

    Cindy Novoafue titular en la victoria de Universitario sobre Alianza Lima por la fecha 11 del Torneo Femenino. La jugadora espera que exista más apoyo al fútbol femenino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario venció a Alianza Lima por la fecha 11 del Torneo Femenino. El clásico del fútbol peruano tuvo el interés del público que se hizo presente en Campo Mar para ver el accionar de ambos equipos.

    Jugadora de Universitario se emocionó tras el apoyo del hincha crema tras clásico ante Alianza Lima

    El cuadro local fue el equipo que estuvo más sólido atrás y también aprovechó la ocasión más clara para sumar tres puntos importantes y seguir como líder en la tabla de posiciones por lo que cuerpo técnico y jugadoras, se mostraron más que satisfechas.

    Entre ellas mismas se felicitaron. Una de ella fue Cindy Merino, quien habló para Líbero: “Muy contentas. Ahora estamos punteras así que a celebrar. Ahora se vienen nuevos partidos, pero nos toca enfrentarnos con nuevos equipos que tienen menos puntaje. Estos partidos eran los más claves. Decisivos”.

    Novoa también explicó por qué fue que Universitario se quedó con el clásico. Nosotras jugamos al toque, en el piso, y sabemos muy bien cómo trabajar porque hemos venimos toda la semana trabajando. Cada semana sabemos qué rivales nos toca y planteamos el partido como se debe”, declaró la futbolista crema.

    Cuando Novoa fue consultada acerca del apoyo de la hinchada que estuvo alentando durante los 90 minutos, dijo que “Es un partido muy importante. Nosotras no somos divisiones menores, somos el equipo mayor de la ‘U’. Estamos muy contentas de que vengan los hinchas a apoyarnos porque ese es un aliento más”

    Visiblemente emociona, la jugadora de Universitario expresó que “el trabajo que están realizando, se ve respaldado por los hinchas”

    Finalmente, Novoa mandó un mensaje para que el fútbol femenino también tenga su lugar en el Perú: “Hace años venimos luchando con el trato justo y digno para todas nosotras. No necesitan darnos exageradamente. Simplemente lo básico para iniciar, equitativamente para cada chica. Hemos venido trabajando en el desarrollo del fútbol femenino. Hemos puesto de nuestra parte, pero ya es hora que las autoridades pongan más de su parte”.

    Por último, Cindy Novoa volvió a agradecer la presencia de los hinchas en Campo Mar sin importar el género. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY