0

    Alianza Lima y su apuesta por el fútbol femenino: “Las chicas tendrán todo el apoyo necesario”

    Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, expresó su total respaldo para elequipo femenino. Además,aclaró el tema de los hinchas que no pudieron ingresar al juego contra San Martín.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol femenino busca consolidarse cada vez más en Perú con el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, el cual es organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se juega en todo el país. En la región Lima, el campeonato Primera División se encuentra conformado con equipos de la talla de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

    Bajo este contexto, el club Alianza Lima se encuentra totalmente comprometido con la difusión y la consolidación del fútbol femenino, por lo que una de sus políticas es apoyar en todo lo que les sea posible al crecimiento de su equipo femenil, así lo dio a conocer el gerente deportivo Gustavo Zevallos.

    “Nosotros hemos brindado todas nuestras instalaciones y les hemos dado todas las facilidades, el compromiso es total, empezando por el señor Renzo Rato que es la cabeza, las chicas van a tener todo el apoyo que es necesario de acuerdo a nuestras posibilidades”, afirmó el directivo de Alianza Lima.

    Ahora, el equipo femenino viene entrenando en las instalaciones del club donde, además, se ha contratado un comando técnico capacitado para que esté a cargo del trabajo exclusivo del plantel y, al igual que el primer equipo, también visten con la indumentaria oficial de Alianza Lima.

    Sobre los hinchas que no pudieron ingresar al Alianza Lima-San Martín 

    Por otro lado, el gerente deportivo de Alianza Lima hizo hincapié sobre el incidente que se generó hace unos días, cuando un grupo de hinchas expresaron en redes sociales su malestar por haber sido impedidos de ingresar al estadio Matute para poder alentar al equipo femenino durante un partido contra la San Martín. Zevallos aclaró lo sucedido.

    “Nosotros siempre damos información a todos sobre los partidos y se invita a los familiares. Un partido en la cancha auxiliar tiene exigencias y lo que sucedió fue que el comisario de aquel encuentro no permitió que ingresaran con instrumentos (bombardas, banderolas, bombos, entres otros)”, manifestó el gerente, descartando todo tipo de maltrato hacia la hinchada.

    Tras ello, añadió que la relación entre ambas partes es muy buena y que este solo se trata de un mal episodio. “Hemos conversado con ellas, les hemos explicado que no tenemos nada en contra, al contrario, estamos muy felices de que las vengan a alentar”. .

    Alianza Lima en el Campeonato Nacional 

    Alianza Lima disputó el último domingo el clásico del fútbol femenino ante Universitario de Deportes por el Campeonato Nacional en un duelo disputado en Campomarr. El saldo del encuentro no fue favorable para las ‘íntimas’, que cayeron por la mínima diferencia.

    El equipo ‘Blanquiazul’ intentará redimirse en la siguiente fecha en otro duelo con sabor a clásico, cuando se enfrenten a Sporting Cristal, uno de los líderes en la región Lima del torneo, que llega de ganar por 14-0 a Sport Boys.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY