0

    Último minuto: ¡Claudio Vivas no es más técnico de Sporting Cristal!

    Sporting Cristal y Claudio Vivas llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual debido a la irregularidad del equipo en la Liga 1. El argentino también cargaba sobre sus hombros las eliminaciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claudio Vivas no es más el técnico de Sporting Cristal. La irregularidad del cuadro celeste en el campeonato peruano terminaron desgastando la relación con la directiva y ambas partes decidieron finalizar el vínculo por mutuo acuerdo. 

    El club rimense hizo el anuncio oficial a través de su página web. En el escueto mensaje, Cristal "le agradece al profesor Claudio Vivas y a todo su comando técnico el esfuerzo y trabajo realizado y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales".

    El último empate en el Gallardo ante la Academia Cantolao fue el detonante. Es así que el lunes por la noche, Vivas y la directiva de Cristal se reunieron para acordar la rescisión contractual. Ambas partes coincidieron que lo mejor para el equipo era cortar el proceso.

    Al técnico argentino se le cuestionan las eliminaciones de los torneos internacionales. La directiva considera que Sporting Cristal tenía plantel para seguir avanzando en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La eliminación a manos de Zulia de Venezuela fue muy vergonzosa. 

    A ello también se suma la sorpresiva eliminación de la Copa Bicentenario contra Atlético Grau de Piura, un equipo de Segunda División al que no pudieron superar en los Cuartos de Final

    Vivas deja a Cristal en la sexta posición del Torneo Clausura con 10 puntos, a 3 de los líderes Alianza Lima, Universitario y Sport Huancayo. En la tabla acumulada, los bajopontinos marchan segundos con 42 puntos, a 2 del puntero Binacional.  

    La unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigirá los entrenamientos a partir de hoy martes de manera interina. Este fin de semana, Sporting Cristal visitará a Deportivo Municipal por la séptima fecha del Torneo Clausura. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY