0

    ¿Qué pasó? Conoce las verdaderas razones de la salida de Claudio Vivas de Sporting Cristal

    Claudio Vivas fue cesado de la dirección técnica de Sporting Cristal debido a los malos resultados y a una relación con el plantel que se desgastó con el tiempo. Entérate todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 11 de febrero del presente año, Claudio Vivas era presentado en conferencia de prensa como flamante técnico de Sporting Cristal en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza, quien solo había durado un mes en el cargo. 

    Aquel día, el argentino aseguró que asumiría "el desafío de preparar cada partido como lo merece esta institución" y "no vamos a poner excusas". Vivas agarró un plantel armado y comenzó a trabajar con el respaldo de la buena campaña realizada en el 2013 luego de reemplazar a Roberto Mosquera.

    Tuvo que afrontar el reto sin dos jugadores que habían sido claves en el título del 2018. Gabriel Costa y Marcos López. Además, él mismo confesó que el chileno Mario Salas "había dejado la valla muy alta".

    La directiva rimense se ilusionó con clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En el papel, la serie era accesible: Olimpia, Godoy Cruz y Universidad de Concepción. Sin embargo, Cristal fue eliminado en fase de grupos con solo dos partidos ganados. 

    Todavía quedaba la Copa Sudamericana. Cristal logró superar a Unión Española de Chile en la segunda ronda, pero en Octavos de Final fue eliminado por el modesto Zulia de Venezuela. La directiva ya comenzaba a mirar con desconfianza el trabajo de Vivas. 

    En el Torneo Apertura pelearon el título hasta las últimas fechas con Binacional. Finalmente, el cuadro de Juliaca se quedó con el primer lugar. Otro duro golpe para la familia rimense, que no lograba comprender la razón de los fracasos porque tienen uno de los planteles más costosos del medio.

    En la segunda parte del año jugaron la Copa Bicentenario con la expectativa de campeonar para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, los bajopontinos fueron eliminados por el Atlético Grau de Piura de Segunda División en los Cuartos de Final. Un nuevo fracaso.

    Fuentes de La Florida aseguran que la relación de Vivas con plantel estaba muy desgastada. Las últimas declaraciones del argentino, responsabilizando a la defensa por el empate de local ante la Academia Cantolao, lo confirman. 

    Asimismo, Vivas había perdido la confianza del Gerente General Alfonso García Miró, con quien tuvo varios cruces de palabras por los malos resultados. El argentino no recibía las críticas con buena actitud. La prepotencia es su marca registrada y así lo ha demostrado hasta con los periodistas en público. 

    La salida de Claudio Vivas se estaba cocinando a fuego lento, pero el último resultado contra Cantolao provocó un incendio en la interna de Sporting Cristal. Según el comunicado del club, ambas partes le pusieron fin a la relación por mutuo acuerdo.  

      

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY