0

    ¿Vuelve la fiesta? Directivo de la ADFP señaló que el clásico se podría jugar con ambas hinchadas

    Héctor Ordoñezconfesó que vienen trabajando para que el encuentro entreAlianza Lima vs Universitario, válido por la fecha 9 del Torneo Clausura, se desarrolle con las dos hinchadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordoñez, indicó que la Comisión contra la Violencia en Espectáculos Deportivos se encuentra evaluando la posibilidad de que el encuentro entre Alianza Lima vs Universitario, válido por la fecha 9 del Torneo Clausura, se desarrolle con ambas hinchadas. Una noticia que despertó la ilusión de los fanáticos de los equipos más populares del Perú.

    La nueva edición del clásico del fútbol peruano está programado para el domingo 29 de setiembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental, teniendo a Universitario como el equipo anfitrión. Sin embargo, el directivo de la ADFP expresó que vienen trabajando para que este encuentro se pueda disputar con ambas hinchadas. 

    "En la comisión antiviolencia se ha tenido varias reuniones porque existe un clamor que vuelva la fiesta a las tribunas y, en ese sentido, ya hay un interés muy fuerte para que el clásico del domingo 29 de setiembre se pueda jugar con las dos hinchadas", señaló Ordoñez en el programa Menú Deportivo.

    Pese a las buenas intenciones de las partes correspondientes, el directivo indicó que se encuentran trabajando arduamente para que la fiesta regrese al fútbol peruano. “Ir a los clásicos, ir con dos hinchadas, ir al Monumental cuando le toque a Universitario de local y viceversa con Alianza Lima, son alternativas que se viene evaluando y ojalá que realmente se plasme porque sería muy bueno que en el fútbol peruano los partidos se jueguen con ambas hinchadas".

    Universitario, por ser local, tiene la última palabra. Si los cremas están de acuerdo de que este encuentro se dispute con ambas hinchadas, no existiría impedimentos para que esto se logre. “Se está viendo que todas las medidas están siendo efectivas y con el clásico podría ser una prueba de fuego. Si Universitario está de acuerdo, tengo entendido que la comisión va a querer generar que vuelva la fiesta al estadio", expresó el directivo de la ADFP.

    Para finalizar, Ordoñez reconoció que lo hinchas ya aprendieron de sus errores y ahora hay mayor orden al momento de ingresar al estadio. Por esa razón, están trabajando para que los encuentros de alto riesgo se disputen con ambas hinchadas.

    "Por ejemplo, ahora hay mucho mayor orden en el ingreso a los estadios y ya se creó una cultura que sean las entradas nominativas, que no es otra cosa que tu entrada figura tu nombre y DNI. Ahora ya todos saben que tienen que ir al estadio con su DNI", señaló Héctor Ordoñez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY