0

    El terrible drama que vive Jairsinho Gonzales tras ser abandonado por Pirata FC

    A través de sus redes sociales, Jairsinho Gonzales denunció a la directiva de Pirata FC por maltrato laboral. El exjugador de Sporting Cristal reveló que tras someterse a una operación a causa de una lesión sufrida en la pretemporada, el club del norte lo abandonó a su suerte y no le quisieron reconocer sus remuneraciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando a inicios de año firmó por el recién ascendido Pirata FC, jamás imaginó que viviría un verdadero drama. Jairsinho Gonzales hizo una grave denuncia contra la directiva del cuadro norteño en sus redes sociales.

    El futbolista narró los tristes episodios que vivió tras ser operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión sufrida durante un partido de práctica en plena pretemporada de Pirata FC.

    Gonzales decidió operarse haciendo uso de su seguro particular el cual beneficiaba al club porque Pirata FC solo pagó el deducible que fue el 10 % de la operación. A partir de ese momento comenzó su martirio. 

    "Llevé mi rehabilitación en Lima, pero al cumplir el mes el presidente (Manuel Aguinaga) no me respondía para poder pagar el mes, intentó hablar con la Agremiación y les dijo que como yo estaba en Lima y no en Chiclayo, más iba a gastar, entonces que lo asuma yo. En su ignorancia creen que si no pagan no sucede nada", señaló.

    El jugador contó que a los tres meses de ser operado, el club le pidió que regrese a Chiclayo para ser evaluado por el nuevo cuerpo médico, llegando a la conclusión que debería seguir haciendo rehabilitación en Lima porque en el norte no tienen los equipos especializados.

    "Al quinto mes debía volver, pero me llaman del club a decirme que pregunte al delegado por mi carnet de campo y me doy con la sorpresa que no tenía carnet de cancha porque no habían podido regularizar un contrato que tenían desde enero, nunca completaron la documentación.

    El 15 de agosto tenían que depositar la gratificación, lo hicieron con todos menos conmigo y cuando pregunté me dijeron que primero el presidente quería hablar conmigo, que lo espere una semana", afirmó.

    Jairsinho planteó dos posibilidades a la dirigencia norteña: Que Pirata FC finalice su contrato reconociendo todos sus beneficios o resolver el vínculo laboral de mutuo acuerdo. "Nunca más me atendió a pesar que le dije que no quería llegar al tema legal".

    El deportista de 29 años tuvo asesorarse en la Agremiación de Futbolistas y decidieron enviar una carta notarial a Pirata FC dándose por despedido porque tampoco le pagaron su sueldo de agosto. 

    "Gracias a Dios la lesión quedó atrás, estoy bien de la rodilla y no quiero se especulen otras cosas. Solo quiero que sepan a lo que estamos expuestos con clubes informales que no merecen estar en primera división. 

    A mis ex compañeros les deben 2 y 3 meses, muchos trabajan en condiciones deplorables para un equipo profesional y así exigen resultados. Ni siquiera tienen para pagar el porcentaje a la ADFP y prefieren jugar sin público", manifestó.

    Gonzales dijo que debido a esta lamentable situación, ya no podrá jugar en primera división en lo que resta del año porque el libro de pases se cerró el pasado 12 de julio.

      

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY