0

    Manuel Barreto y el día que besó la camiseta de Universitario luego de anotarle a Sporting Cristal [VIDEO]

    Manuel Barreto fue presentado como flamante entrenador de Sporting Cristal en reemplazo de Claudio Vivas. Todos saben que la "Muñeca" tiene pasado crema, pero pocos recuerdan cuando hizo una demostración de amor precisamente ante los celestes. Cosas del fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manuel Barreto asumirá el gran reto profesional de su carrera. El entrenador de 37 años dirigirá al primer equipo de Sporting Cristal hasta el final de la temporada 2019 en reemplazo del argentino Claudio Vivas.

    La "Muñeca" fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes, debutando en 1998 a la edad de 16 años. Luego defendió las camisetas de Coronel Bolognesi de Tacna, APOEL Nicosia de Chipre, Universidad San Martín, José Gálvez y Juan Aurich.

    Barreto jugó durante dos periodos en Universitario: 1998-2002 y 2005-2006. Según los archivos de la época, era un delantero con mucha habilidad y gritaba sus goles a todo pulmón. Más aún en los clásicos.

    En el año 2006, Universitario y Sporting Cristal se enfrentaron en el estadio Monumental de Ate. El resultado fue empate 3-3, un partidazo. Manuel Barreto anotó uno de los goles cremas y lo celebró besando la camiseta frente a la Trinchera Norte

    Tras su retiro del fútbol en el 2010, Barreto inició sus estudios para ser director técnico. Durante buen tiempo estuvo dedicado al fútbol formativo hasta que Sporting Cristal lo contrató para dirigir sus categorías inferiores en la Copa Federación y Torneo Centenario.

    Los equipos de Barreto se caracterizan por jugar bien al fútbol y por aplicar una disciplina táctica admirable. Luego fue ascendido a la Reserva de Cristal hasta que llegó el momento de dar el gran salto: Este jueves 12 de septiembre, día de su cumpleaños, recibió uno de los mejores regalos de su vida: Dirigirá el primer equipo de Sporting Cristal.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY