0

    Fútbol Femenino: Se anuncia banderazo a favor de la igualdad en el Perú

    #QueremosSerVistas. El "Banderazo por la Igualdad" se desarrollará este viernes 13 de septiembre en la explanada sur del Estadio Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La lucha por la igualdad en el fútbol femenino no se detiene. Tras la viralización de la campaña en redes sociales y las sugerencias expresadas a la FPF, la barra oficial "Fuerza Rojiblanca" organizó un banderazo a favor de la igualdad de género en este deporte.

    El "Banderazo por la Igualdad" está pactado para este viernes 13 de septiembre desde las 7:30 p.m. en la explanada sur del Estadio Nacional. Las propias futbolistas peruanas se han encargado de viralizar el evento a través de sus redes sociales. 

    "Demostremos que juntas somos más", es el pedido de las seleccionadas nacionales y futbolistas del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino como Cindy Novoa, Maryory Sánchez, Steffani Otiniano, Luccina Aparicio, entre otras.

    "(El banderazo) será un precedente que marcará el camino y la historia del fútbol femenino nacional que por años ha reclamado lo que merece. Igualdad, respeto, trato digno y sobre todo visibilidad", acota Fuerza Rojiblanca, barra oficial del fútbol femenino.

    Vale destacar la iniciativa #QueremosSerVistas de las propias futbolistas peruanas que lograron que algunos partidos de la liga local se jueguen a puertas abiertas para que así reciben el aliento de sus hinchadas y, de paso, los duelos sean transmitidos por redes sociales.

    Cómo va el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

    El torneo de fútbol femenino en el Perú se juega en zonas regionales (8) para posteriormente definirse en una Etapa Nacional, tal como la Copa Perú. Mientras los resultados y la tabla de las otras zonas se sabe poco y nada, la FPF sí detalla en su web cómo va la Zona Lima. 

    Tras el triunfo por 1-0 en el clásico, Universitario es único líder del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en once fechas jugadas con 28 puntos, pero Sporting Cristal le pisa los talones tres puntos atrás. ¿Y Alianza Lima? Es tercera como 18 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY