0

    Pablo Bengoechea: "El clásico no resuelve el campeonato, no será un partido decisivo"

    El entrenador de Alianza Lima le puso paños fríos al partido que jugará el próximo domingo ante Universitario en el estadio Monumental.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

     A falta de una semana para el clásico del fútbol peruano, Pablo Bengoechea aseguró que el duelo ante Universitario será un partido más dentro del calendario porque el Torneo Clausura no está en una etapa decisiva. 

    A pesar que Alianza Lima y Universitario se ubican en los primeros lugares de la tabla, el "Profesor" trata de sacarles la mochila pesada a sus dirigidos para que jueguen estas fechas sin presión. 

    El que gane el clásico no sale campeón. Sí es un partido importante, como todos los clásicos. Ser campeón se resuelve matemáticamente. Nosotros vamos día a día, partido a partido. Hoy estamos entreverados entre los equipos que tienen aspiraciones

    El clásico es el partido más importante de un país, pero no te resuelve un campeonato, no será un partido decisivo. Vamos a sumar lo más que podamos hasta el final y luego veremos”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa. 

    A diferencia de los cremas, Alianza Lima tiene un fixture accesible en la pelea por el título. En las siguientes cinco jornadas solo jugará en el llano, mientras el "Compadre" tendrá salidas complicadas.          

    Es una ventaja no viajar, pero no sabemos que pasará. Hemos hablado de lo que se nos viene, sabemos que tenemos que aprovecharlo”, sostuvo el estratega blanquiazul. 

    Alianza Lima recibirá este domingo a Real Garcilaso en Matute con la obligación de ganar para llegar bien al clásico. Bengoechea aseguró que todos sus jugadores están habilitados para jugar a excepción del suspendido Wilder Cartagena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY