0

    Sporting Cristal: empresa que vendió al club ya había hecho lo mismo en México y Estados Unidos [FOTOS]

    Lo ocurrido con Sporting Cristal por parte de AB InBev también sucedió con un club de México. El béisbol tampoco fue ajeno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La venta del club Sporting Cristal era cuestión de tiempo. En el año 2016, AB InBev oficializó su fusión con SAB Biller (en ese entonces propietaria de Backus en Perú) por lo que pasaba a tomar control de una de las empresas más importantes del país.

    Sporting Cristal: AB InBev ya había hecho lo mismo en México y Estados Unidos

    Dentro de los objetivos de AB InBev, estaba el expansionismo y crecimiento de la marca, así como fortalecer el mercado y generar mayores ganancias. ¿El fútbol? No aparecía entre las prioridades de los nuevos dueños.

    Es aquí cuando dirigentes de Sporting Cristal se dieron cuenta que el apoyo al club sería menor por lo que una de las obligaciones fue volverse autosostenible. Parte de esta tarea, era darle más apoyo a las canteras para generar venta de jugadores a futuro (Aquino, Sandoval, Abram, López, etc).

    Con el pasar de los meses, el tema de la venta de Sporting Cristal tomó fuerza entre las cabezas de los nuevos dueños. Ante este panorama, varias personas ligadas al club y al fútbol, empezaron a mostrar su interés en hacerse con uno de los tres equipos más importante del Perú.

    Ahora último, Sporting Cristal acaba de ser vendido en su totalidad a la empresa Innova Sports SAC, que tiene conocimientos en el fútbol y una de sus tareas es seguir reforzando el crecimiento de los jóvenes talentos del país.

    Pero lo hecho por una de las empresas más importantes en el mundo, como lo es AB InBev, no debería sorprender. ¿Por qué? A continuación, lo detallamos.

    En México ocurrió el mismo panorama que en Perú. La multinacional con sede principal en Bélgica, compró en el año 2013 a la cervecería Modelo, que tenía en su poder al Santos Laguna de México.

    Al cabo de unos meses, el Santos Laguna pasó a manos del grupo Orlegi Deportes. Si bien no se conocieron los detalles de la operación, el precio que se pagó por tener a uno de los equipos más tradiciones de México estuvo muy por debajo de su valor.

    Pero no solo el mundo del fútbol ha visto el efecto de InBev. Los Milwaukee Brewers, equipo profesional que juega en la División Central de la Liga Nacional de béisbol, también sufrió los efectos de los nuevos accionistas.

    Los ‘cerveceros’ ya no tienen el apoyo de antes luego de que Anheuser-Busch InBev (InBev), comprara SABMiller. 

    Incluso se conoció que desde el 2021, el nombre del estadio de los Milwaukee Brewers, el Miller Park, cambiará de nombre.

    Hasta ahora no se ha podido conocer cuál fue el verdadero monto por el cual Sporting Cristal fue vendido a Innova Sports SAC, aunque fuentes allegadas señalan que se pagó unos 5 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY