0

    San Martín cerca de firmar alianza con una importante agencia brasileña

    LaSan Martinfirmaría importante convenio con Brazilian Futebol Academy deHong Kong y sacó ventaja a Universitario , Alianza Lima y Sporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las divisiones menores del Club Universidad de San Martin de Porres buscan ampliar sus horizontes gracias a un convenio de colaboración interinstitucional que concretaría con el Brazilian Futebol Academy de Hong Kong.

    El brasileño Alexandre Da Costa, ex futbolista profesional que tuvo un breve paso por Alianza Lima en la temporada 1998, radica en Hong Kong desde hace 16 años y cuenta con dicha escuela de fútbol en donde la premisa es enriquecer deportiva y culturalmente a los jóvenes deportistas de dicha ciudad, para ello efectúa diversos acuerdos con clubes e instituciones de todo el mundo, siendo su principal mercado América del Sur.

    Su fijación por Sudamérica no es gratuita, ya que sabe que en esta parte del mundo el juego es diferente que, en Asia, pues existen jugadores con mayor riqueza técnica y esa experiencia sería de vital importancia para ellos, además de conocer la estructura y manera de como se ve y vive el fútbol.

    Da Costa espera concretar una alianza estratégica con las Divisiones Menores de los 'Santos', en donde deportistas y técnicos de Hong Kong, tengan la oportunidad de realizar una pasantía en la USMP, ya que lo considera un cuadro modelo, que pregona los valores y la educación por encima de todo, pensamiento que también comparten y transmiten.

    El club de Santan Anita, bajo la batuta en menores de Alberto Masías, se convertiría en la primera institución peruana con la que formarían una asociación. Naturalmente, deportistas y entrenadores santos también podrían realizar pasantías en el continente asiático.

    El convenio también contemplaría que los jugadores santos tengan la oportunidad de viajar a Brasil (principal país en donde van los futbolistas de su escuela) para realizar pasantías en clubes de la magnitud de Flamengo, Fluminense, Vasco de Gama, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de ser observados por importantes agentes como Evandro Ferreira

    Brazilian Futebol Academy es una institución que tiene implantada la metodología brasileña y cuentan dentro de su staff con deportistas y técnicos de diversas nacionalidades como Brasil, Argentina e Italia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY