Sport Huancayo y el explosivo comunicado tras la derrota ante la U: "La mafia aún existe y muy descarada"

Universitario obtuvo una importante victoria de visita ante Sport Huancayo y se colocó como líder único del Torneo Clausura.

Universitario se afianzó en lo más arriba de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, luego de vencer a Sport Huanacayo, con un gol desde los once pasos de Alejandro Hoberg. Sin embargo, el club huanacino no esta nada conforme con el trámite del partido y alzó su voz de protesta.

Tras una serie de declaraciones de los jugadores y hasta del entrenador del 'Rojo matador', el club provinciano decidió pronunciarse a través de sus redes sociales por los hechos ocurridos en el partido del sábado.

Expresan su molestia

El comunicado empezó diciendo: "Jugadores, comando técnico y equipo en general, te escribo esta carta para decirte lo siguiente: en este partido, demostraron dos cosas muy importantes. Lo primero que demostraron es que este equipo está para salir campeón del Clausura y de la Bicentenario, con ese amor y coraje que le ponen a cada fecha. Lo segundo es que demostraron a nivel nacional que la mafia del fútbol aún existe y muy descarada".

En estas primeras lineas el club manifiesta que el triunfo de Universitario no fue por méritos propios, sino por factores extrafutbolistícos que manchan al deporte rey. como también que se mantienen como un grupo unido: "El camino aún es largo y el equipo está muy fuerte y, con esto, más unido que nunca.".

Por último hacen llegar el cariño del hincha que a pesar de no haber podido celebrar una victoria del equipo de local, seguirá alentando: "Para terminar, decirles que aún tenemos camino por recorrer y, si seguimos con esa entrega, les aseguro que estas dos copas ya tienen nuestro nombre escrito. Los hinchas estamos orgullosos y contentos de ustedes. Sigamos luchando, ustedes en la cancha y nosotros en la tribuna" finaliza.

Próxima fecha

En la próxima fecha Universitario recibirá lo que promete ser una fiesta a estadio lleno a Alianza Lima, mientras que Sport Huancayo visitará a Sport Boys, que viene con una buen racha ganadora intentando salvarse del descenso.