0

    Hernán Crespo y su gran recuerdo sobre el Sporting Cristal del 96: “Era la Selección Peruana” [VIDEO]

    Ex River Plate llenó de elogio a Sporting Cristal, equipo que dirige Manuel Barreto, y lo comparó con la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal está ahora ante los ojos de todos los peruanos, esto luego de la venta del club rimense a la empresa Innova Sports. Sin embargo, el cuadro que hoy dirige Manuel Barreto fue grandiosamente elogiado por una de las personalidades del fútbol más grandes de Argentina: Hernán Crespo

    Hernán Crespo, ex futbolista de River Plate, rememoró el encuentro ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores de 1996. El ahora entrenador llenó de elogios al cuadro ‘celeste’, en una entrevista con Fox Sports Radio Argentina. Crespo recordó lo difícil que fue el encuentro. 

    En aquel partido, el exfutbolista realizó un golazo de ‘chalaca’ que definitivamente quedó para la historia; sobre ello dijo: "Iba a arrancar para el primer palo y cuando tiraron el centro para atrás no sabía qué hacer, así que traté de resolver". Además, agregó: "Perdíamos 2-0, un baile bárbaro y yo estaba en el banco y me metió Ramón (Díaz) e hice el 2-1". 

    Sin embargo, lo que más llamó la atención sobre la entrevista que concedió, fueron los elogios que recibió Sporting Cristal, pues el ahora entrenador confesó que fue un rival muy duro y que le hizo mucho daño a su entonces equipo, River Plate. Pero eso no es todo, pues Hernán Crespo no dudó en asegurar el nivel de Sporting Cristal

    "Ese Sporting Cristal era la Selección Peruana y era difícil porque tenían a Julinho, Flavio Maestri, el 'Chorri' Palacios. Era un equipo complicado, que luego enfrentamos con Argentina y Burgos atajó todo", acotó el exfutbolista sobre el encuentro de Cristal y River Plate por la Libertadores de 1996. 

    Cabe señalar que River Plate, equipo que integraba el argentino Hernán Crespo, terminó llevándose el triunfo en aquella edición de la Copa Libertadores, siendo este además, su segundo título continental. Crespo disfrutó vistiendo la camiseta de los ‘Millonarios’, en una de sus mejores etapas futbolísticas. 

    Hernán Crespo y su golazo de chalaca a Sporting Cristal

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY