0

    El escudo de Universitario se luce en museo de Uruguay [FOTO]

    En la previa del Perú vs Uruguay, elescudo de Universitario de Deportes se luce en museo uruguayo. La bicolor ya se encuentra entrenandoen tierras 'charrúas'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En 95 años de vida institucional, Universitario se ganó el respeto de todo un continente. En la previa del duelo que sostendrá la Selección Peruana ante su similar de Uruguay en el mítico estadio Centenario, el periodista uruguayo Santiago Benítez reveló el gran recuerdo que tienen en Rocha sobre el fútbol peruano y en especial de la 'U'.

    En diálogo exclusivo con La República, el periodista uruguayo contó que en su primera participación en la Copa Libertadores, Rocha FC se enfrentó con Universitario de Deportes y los hinchas celestes recuerdan con cariño aquel partido. 

    “Contra Universitario fue una movilización sin precedentes. A pesar de que empataron el partido, fue algo increíble para un equipo del interior de Uruguay. Lograron un hito en nuestro fútbol”, reveló el periodista uruguayo.

    En el año 2006, Rocha FC compartió grupo en la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield, Liga de Quito y Universitario de Deportes. El conjunto uruguayo terminó tercero y lo cremas cuartos. Sin embargo, ellos conservan con cariño los banderines que intercambiaron con la 'U'.

    Rocha FC tiene 20 años de existencia, sin embargo, ha dejado una huella indeleble en el fútbol uruguayo. El cuadro conocido como 'El Celeste del Este' “cortó la hegemonía de los cuadros de Montevideo. Fue todo un departamento detrás del club", indicó Santiago Benítez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY