0

    CONAR tomará radical decisión contra Luis Garay por sus polémicos arbitrajes

    A partir del próximo año, Luis Garay no será parte del selecto grupo de árbitros peruanos internacionales que cuentan con la credencial de FIFA y Conmebol. En su lugar ya eligieron a otro juez nacional. Conoce de quién se trata.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A falta de tres meses para finalizar el año, en la CONAR ya están tomando decisiones. Según pudo conocer LÍBERO, una de ellas es retirarle la insignia FIFA al árbitro Luis Garay por sus polémicas actuaciones en la Liga 1 Movistar

    Garay le cederá su lugar a Edwin Ordóñez, quien a partir del 2020 lucirá el escudo de la FIFA en su uniforme. La drástica medida ha sido ejecutada luego de una minuciosa evaluación a los 32 jueces nacionales que dirigen en primera división.  

    ¿Quiénes son los árbitros peruanos con insignia FIFA? 

    Joel AlarcónVictor Hugo CarrilloMichael EspinozaKevin OrtegaDiego HaroMiguel SantivañezLuis Garay 

    En estas últimas fechas del Torneo Clausura, los árbitros peruanos han estado en el ojo de la tormenta por su discreto trabajo. Los clubes más afectados han sido Alianza Lima y Deportivo Municipal, cuyos directivos han protestado públicamente.

    Malestar en la interna de la CONAR

    LÍBERO también tuvo conocimiento que los árbitros de la CONAR están decepcionados por la forma de trabajo de la actual directiva. Las miradas apuntan al Departamento de Arbitraje porque los exponen públicamente cuando cometen errores.

    También hay mucha molestia porque los directivos declararon a los medios que este año podría llegar el VAR al fútbol peruano sabiendo que es prácticamente imposible por el escaso presupuesto de la FPF y porque todos los árbitros todavía no están capacitados. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY