0

    Selección Peruana Sub 23: ¿Polémica por liberar jugadores para sumarse a sus clubes?

    Selección Peruana Sub 23 | En las últimas horas se confirmó que jugadores convocados de Universitario y Sporting Cristalregresarán a sus clubes para duelo clave por el Torneo Clausura. Los demás equipos también harían respectivo pedido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Selección Peruana Sub 23  | Un gran debate se ha creado en torno a la Selección Sub 23 que en las próximas horas enfrentará a Colombia con miras al Preolímpico que se llevará a cabo en enero del 2020 que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Sub 23: ¿Polémica por liberar jugadores para sumarse a sus clubes?

    Resulta que la convocatoria de Nolberto Solano generó la incomodidad de varios clubes de Primera División. Los más afectados fueron Universitario y Sporting Cristal, equipos que marchan en la primero y segunda ubicación del Clausura 2019, respectivamente.

    Ya con el llamado oficial, Universitario cedió a Brayan Velarde y Jesús Barco; mientras que Sporting Cristal hizo lo propio con Gianfranco Chávez, Jesús Pretell, Martín Távara, Kevin Sandoval y Christopher Olivares.

    Pero el tema pasa porque en la Selección Peruana absoluta, también se llamó a futbolistas de ambos equipos por lo que se habló de la posibilidad de pedir la postergación del partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura, aunque finalmente se confirmó que el encuentro se jugará sí o sí en el Monumental.

    En las últimas horas se conoció que Universitario y Sporting Cristal pidieron que luego del amistoso ante Colombia, sus jugadores sean liberados para sumarse a las prácticas ya que son piezas claves para el duelo del sábado.

    Con la mencionada petición aceptada por la FPF, Brayan Velarde (Universitario), Martín Távara, Christopher Olivares y Kevin Sandoval, los tres últimos de Sporting Cristal, se pondrán a disposición de sus clubes, aunque dependerá cómo acaben tras el choque ante los cafeteros.

    Este último hecho no habría caído nada bien en otros cuadros como UTC, Pirata FC, Mannucci, Municipal, entre otros, que también tienen jugadores que están con la Sub 23 dirigida por Nolberto Solano.

    Los equipos antes mencionados se encuentran luchando su permanencia en la Liga 1 y ya habrían realizado el pedido para que tras el Perú vs Colombia Sub 23, se reintegren a sus equipos.

    Otro punto pasa por la bolsa de minutos. Si los equipos no cumplen con lo estipulado, corren el riesgo de que se les quiten puntos, perjudicándolos severamente de cara al acumulado.

    Sin embargo, quedó en claro desde la FPF que la lista de convocados se dio a conocer desde el mes de setiembre y las bases están desde inicios de año por lo que la posibilidad que sumen a la bolsa jugando por la Sub 23 fue totalmente desestimada.

    Pero lo que está sucediendo en torno a los convocados podría traerle más de un problema a la Sub 23. Primero porque el domingo se sostendrá otro duelo ante Colombia y segundo, noviembre también habrán más partidos de preparación para el Preolímpico cuando el Clausura entre a su recta final para definir al campeón.

    Sub 23: la opinión de Nolberto Solano

    “Lo importante es que la mayoría de estos chicos están jugando mucho por sus equipos y serán de mucha utilidad estos amistosos que jugaremos en octubre y noviembre. Esta planificado que en diciembre ya trabajemos a tiempo completo”, declaró ‘Nol’ Solano sobre este suceso.

    Sporting Cristal vs Universitario: ¿Por qué no hizo el pedido para Jesús Barco?

    Por último, hinchas de Universitario preguntaban por qué no se colocó el nombre de Jesús Barco. El mediocampista no estará ante Sporting Cristal por acumulación de tarjetas amarillas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY