0

    Presidente de la FPF: "Si no se aprueban los estatutos, será un freno al fútbol peruano" [VIDEO]

    Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio alcances sobre lo que sucedería de no aprobarse los nuevos estatutos del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de la realización del Torneo Clausura en el fútbol peruano, los problemas vuelven a tomar protagonismo. Esta vez, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano,  en una entrevista con ESPN explicó los problemas que se darían de no aprobarse los nuevos estatutos del fútbol peruano. 

    El representante de la institución deportiva en nuestro país, explicó los escenarios que se darían de denegarse los estatutos: "Si no se aprobaran los estatutos, yo creo que es una desventaja o un freno a lo que queremos lograr en el crecimiento y desarrollo de la Federación, ¿por qué razón?, de no aprobarse los estatutos tendríamos que convocar a una tercera asamblea que sería probablemente dentro de 30 días o 60 días, dependiendo de lo que la FIFA también disponga". 

    Por otro lado, agregó: "Además, la hoja de ruta se seguirá deteniendo, y lo importante es que la hoja de ruta comience a caminar con la aprobación de los nuevos estatutos donde ya incorporemos a la asamblea mayor donde van a estar integrados los de segunda, los jugadores, etc, etc, todo el grupo de interés. Si aprobáramos los estatutos automáticamente la Federación Peruana tiene que ir a inscribirse en los Registros Públicos".

    Cabe señalar que anteriormente se había denegado los nuevos estatutos propuestos por la Federación Peruana de Fútbol, pero, ¿qué tiene que pasar para que estos estatutos se aprueben?, pues para que eso suceda se necesita que 35 de 43 votantes den el voto en favor, es decir, más del 80%, sin embargo, en la pasada votación solo hubo 31 votos a favor, por ello no alcanzó. 

    Además, es importante señalar que los delegados de Universitario de Deportes, San Martín, Sport Huancayo y Ayacucho no se acercaron, mientras que los de Deportivo Municipal, Sport Boys, FBC Melgar y Real Garcilaso no emitieron voto a pesar de sí asistir a la asamblea. Por último, quienes votaron en contra fueron los delegados de Alianza Lima, Sporting Cristal, Academia Cantolao y la Departamental de La Libertad, presidida por Alfredo Britto Mayer. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY