0

    ¡Morados de cólera! Alianza Lima y la temporada que quisiera olvidar | VIDEO

    Alianza Lima podría pasar al primer del Clausura si este viernes vence a Mannucci

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima atraviesa un buen momento en la Liga 1 luego de acortar de cinco a un punto la ventaja que le lleva Universitario. Pero hace catorce años vivió el peor mes de octubre, cuando cambia de camiseta de blanquiazul a blanquimorada.

    En la temporada 2005, Alianza llegó a tener hasta tres entrenadores, iniciando con el argentino Rubén Darío Insúa, el camanejo Wilmar Valencia y cerrando con Roberto Chale, quien cinco años atrás había llevado a Universitario al tricampeonato.

    Alianza Lima vistió como es su costumbre desde 1971 la camiseta blanquimorada en homenaje al Señor de los Milagros. Sin embargo, los resultados fueron totalmente adversos para los íntimos, que en ese Torneo Clausura 2005 acabaron en el puesto 11 de un total de 13 equipos.

    Ese año, Alianza Lima inició el mes morado perdiendo 2-1 con Cienciano en el Cusco. Luego en la capital cayó 0-1 ante Unión Huaral, hoy en la Liga 2 al igual que los cusqueños. Posteriormente Alianza cayó 2-0 en Arequipa frente al Melgar.

    El 29 de octubre del 2005, Alianza Lima cerró el mes de octubre cayendo 3-2 con Bolognesi de Tacna. Esa temporada fue para el olvido para el equipo que entonces dirigía Roberto Chale, que acabó séptimo en el acumulado y sin ningún torneo internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY