0

    Universitario cambió de postura y respalda cambio de estatutos de la FPF

    La FPF reveló un documento en el que Universitario muestra su respaldo al cambio de estatutos pese a estar involucrado en el grupo disidente de los clubes de Primera División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A la espera de la conferencia de prensa del grupo opositor al cambio de estatutos de la FPF, el ente rector del fútbol peruano notificó que recibió una comunicación oficial de Universitario en la que la dirigencia estudiantil muestra su respaldo a los nuevos estatutos.

    El documento, firmado por Humberto Leguía (miembro de la administración de Universitario), da cuenta el cambio de postura del club estudiantil pese a votar en contra al cambio de estatutos en la última Asamblea de Bases de la FPF.

    La comunicación oficial de Universitario sostiene que "acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes de que la unión es el único camino para que todos podamos alcanzar no solo triunfos sino también la competitividad requerida".

    Sobre su cambio de postura tras votar en contra, Universitario señala que es "cierto que inicialmente la posición del club en cuanto a la aprobación de Estatuto era discrepante con respecto a la corriente mayoritaria; esto debido a que hemos ejercido nuestro derecho de opinión. Sin embargo, en esta misma línea de valores democráticos nuestra institución saluda la aprobación de Estatuto, entendiendo por la misma debe ser un cambio para bien".

    Jean Ferrari desconoce conferencia de prensa de grupo opositor

    El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, reveló que se reunió con Agustín Lozano (presidente de la FPF) y Óscar Chiri (Secretario General de la FPF) para hablar sobre el cambio de estatutos, y finalmente decidieron respaldar al ente rector del fútbol peruano. 

    En esa misma línea, el dirigente de Universitario aseguró que desconocía que hoy había una conferencia de prensa entre los clubes opositores al cambio de estatutos de la FPF, grupo que integra San Martín, Melgar, Sporting Cristal, Alianza Lima y Ayacucho FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY