0

    Erick Osores recibe duro comunicado de la Defensoría del Pueblo por polémicas declaraciones discriminatorias [FOTO]

    El periodista deportivo tuvo duros calificativos hacia losdirigentes de lasLigas Departamentales, mismos que no fueron pasados por la Defensoria del Pueblo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Erick Osores se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de haber tenido desatinados comentarios hacia los dirigentes de las Ligas Departamentales, mismos que no cayeron nada bien a sus seguidores, pues fueron catalogados de clasistas y hasta discriminatorios.

    Ante estos sucesos la Defensoria del Pueblo, que tiene como principal función defender y promover los derechos de las personas, no tardó en pronunciarse condenando públicamente el accionar del conductor de América Deportes. 

    Defensoría del Pueblo se pronuncia 

    Bajo el incentivo del respeto y los derechos humanos se pronunciaron de esta manera: "Condenamos mensajes discriminatorios de periodista Erick Osores, que pueden constituir delito de discriminación. Periodistas y medios deben cumplir mandato constitucional de contribuir a educación ciudadana y no promover prejuicios y estereotipos denigrantes". 

    Este mensaje fue muy respaldado por miles de personas en la red social que inmediatemente expresaron su conformidad con el mensaje que emitió el órgano autónomo, ya que no están de acuerdo con los adjetivos despectivos que utilizó Osores. 

    ¿Qué fue lo que dijo Osores?

    Hace unas horas se hizo viral las declaraciones del conductor en las cuales se refería de 'Cholitos', 'Apestosos' y 'Sin nivel' a los dirigentes que votaron a favor de que los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol. 

    “Tienen que demostrar que son unidos. Serán unos "cholitos", comen con la boca abierta, que en el hotel cinco estrellas están vestidos con buzo y no con Armani, lo que ustedes quieran", fue una de las frases que mencionó en su programa 'Futboleros 2.0". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY