0

    Secretario General de la FPF asegura que clubes "le faltaron el respeto a la FIFA"

    Óscar Chiri aclaró que no tuvo la intención de agraviara los clubes que votaron en contra de los nuevos estatutos de la FPF y aseguró que en FIFA están mortificados por la actitud de los opositores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, respondió a los clubes opositores a los nuevos estatutos y señaló que las normas están para cumplirse.  

    "En ningún momento cuestioné la capacidad de los asambleístas por votar en contra. Algunos dirigentes le faltaron el respeto a la autoridad de la FIFA. Nunca fue mi intención afectar a alguna institución. 

    Si de alguna manera no quieren respetar la autoridad de FIFA o de las disposiciones emanadas por FIFA, las reglas están dadas. A eso apuntaba. Nunca fue la intención afectar o dañar a las instituciones", afirmó en Las Voces del Fútbol. 

    Asimismo, el directivo de la Federación reveló que en la FIFA no cayeron bien las declaraciones de los directivos de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín, quienes cuestionaron la presencia de Sofía Malizia -emisaria FIFA- en la Asamblea de Bases.

    "Les adelanto que FIFA también está esperando una disculpa respecto a las declaraciones que ellos vertieron con relación a la participación de la representante de FIFA en las Asamblea", agregó.

    Finalmente, Chiri aclaró que los 25 presidentes de las Ligas Departamentales están habilitados para votar porque los mismos clubes ampliaron sus respectivos mandatos este año. 

    "El 28 de marzo de este año se llevó a cabo una Asamblea de Bases, donde uno de los puntos aprobados fue la prórroga de mandato de todas las Ligas Departamentales hasta el 31 de diciembre de 2019. Estos clubes que ahora están reclamando, no se opusieron", manifestó para América TV. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY