0

    Atlético Grau vs Sport Huancayo: conoce la fecha de la final de la Copa Bicentenario

    Atlético Grau y Sport Huancayo definirán al campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario. El ganador clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se acabó el misterio. Atlético Grau goléo 4-1 a Deportivo Coopsol y selló su pase a la gran final de la Copa Bicentenario 2019, título que da un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

    Siete partidos después, Atlético Grau hizo lo impensado: colocar a un club de la Liga 2 en la final de la Copa Bicentenario. Su rival en la final será Sport Huancayo, club en zona de Copa Sudamericana y que aspira a lograr su primer título como club de Primera División.

    ¿Cuándo será la final de la Copa Bicentenario 2019? El próximo miércoles 30 de octubre desde las 8:00 p.m. (hora peruana) y en un escenario todavía a definición de la FPF. El Estadio Nacional gana enteros para ser la sede del partido único por el título.

    En su centenario, Atlético Grau vive un sueño que puede culminar con un título, una clasificación a la Copa Sudamericana y, a final de año, una posible vuelta a la Primera División.

    Vale destacar que Atlético Grau podría jugar la Copa Sudamericana 2020 todavía perdiendo la final y es que Sport Huancayo tiene grandes chances de clasificar a dicha competición por la vía del acumulado. De paso, hasta podría representar internacionalmente al Perú como club de Segunda División.

    El camino de Atlético Grau hasta la final de la Copa Bicentenario 2019

    Pese a ser emparejado en un grupo complicado con Sporting Cristal y César Vallejo, el club piurano logró avanzar a octavos de final gracias a sumar 4 puntos, los mismos que el conjunto trujillano pero con el resultado particular a favor (ganó 2-0 a su rival).

    En las rondas posteriores, la ambición de Atlético Grau no se detuvo: empató 2-2 ante UTC y clasificó por la vía de los penales gracias a un 7-6. En cuartos, los 'albos' se volvieron a ver las caras ante Sporting Cristal y nuevamente fueron eficaces en la tanda de penales (5-3) tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

    En las semifinales, Atlético Grau dio cuenta con mucha facilidad de Deportivo Coopsol con un global de 7-2 gracias a un 1-3 en la ida y 4-1 en la vuelta.

    El camino de Sport Huancayo hasta la final de la Copa Bicentenario 2019

    Tal cual su rival en la final, el camino de Sport Huancayo hasta la final también ha sido encomiable. Fue uno de los dos clubes en lograr puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Bicentenario 2019 tras ganarle 2-0 a Municipal, 1-2 a Ayacucho FC y 3-1 a Santos FC.

    En las rondas de KO, Sport Huancayo no bajó el ritmo y se plantó en semifinales a base de goleadas: 4-0 ante Sport Loreto e idéntico resultado ante Municipal. Ante Cantolao, dio por bueno el 2-0 en la ida para lograr un empate sin goles en el Callao y certificar su pase a la final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY