0

    Alianza presentó a su equipo de fútbol femenino como el primero con sponsor, pero Universitario y Cristal lo tuvieron antes [FOTOS]

    Alianza Limarenovó con el Banco Pichincha como sponsor oficial, e hizo lo mismo con su equipo de fútbol femenino añadiendo ser los primeros en lograr un patrocinador para este deporte. Las redes sociales estallaron y en esta nota te contamos el porqué.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima | El fútbol femenino ha ido evolucionando y creciendo con el paso de los años. La exposición que han tenido nuestras deportistas y su buen desempeño con el balompié han hecho que mucha más gente que años anteriores, le tome interés al deporte y las apoye sin mirar a los estereotipos. 

    Hoy, nuestro país tiene una liga paralela a la del fútbol masculino, pues tanto Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys y los demás clubes de ligas profesionales en el Perú, tienen sus equipos de fútbol femenino, que compiten a la par dando lo mejor de sí en cada uno de los cotejos. 

    A pesar que hasta el momento el fútbol femenino no tiene el apoyo que posee el fútbol femenino, se han ido sumando auspiciadores quienes apuestan por su talento. Este es el caso de Alianza Lima, que hace algunas horas renovó su contrato con el Banco Pichincha, comentando además, que a partir de la fecha la mencionada entidad bancaria sería sponsor de las chicas del fútbol femenino. 

    Alianza Lima comentó con alegría mediante sus redes oficiales que su equipo femenino había sido el primero en tener sponsor: "@BancoPichincha renueva el vínculo con la Blanquiazul por dos años más! Y seguirán comprometidos con el desarrollo de nuestra institución. Además, Pichincha, se convierte en el primer sponsor de nuestro equipo femenino. ¡A seguir creciendo! #Alianza Corazón".

    Sin embargo, segundos después una avalancha de comentarios llegaron diciendo que la afirmación de Alianza Lima era falsa, ya que los equipos femeninos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal habían ya tenido sponsor oficial en el primer torneo experimental que se llevó a cabo en el año 1996. “Los primeros equipos femeninos en usar sponsor principal en el pecho fueron Universitario (Fantomas) y Sporting Cristal (Backus) en 1996. Fue durante el primer torneo experimental que se llevó en aquel año. En 1997 continuó el patrocinio”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY