0

    Libro por los 50 años de la Copa Perú revela hechos inéditos que ocurren en el Fútbol Macho

    Fútbol Peruano | Libro de Antenor Guerra García por los 50 años de la Copa Perú narra detalles inéditos del “Fútbol Macho” en una edición de lujo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El hincha común no tiene el mejor de los conceptos de la Copa Perú porque las noticias solo muestran desorganización, violencia y presuntos casos de corrupción, pero bien dicen que para amar a nuestro país hay que conocerlo. 

    "Es un libro soñado"

    Antenor Guerra García acaba de lanzar su libro “El Fútbol Macho 50 años de Copa Perú”, una obra que narra peculiares historias y anécdotas recogidas  por el autor en cada rincón del Perú. También hay emotivos testimonios de las leyendas de los equipos más emblemáticos. 

    “Es un libro soñado para mí porque provengo de familia cajamarquina y siempre sentí la Copa Perú muy cercana”, revela Guerra García con las manos en una nueva enciclopedia del fútbol peruano y con los ojos brillando de la emoción. 

    “Mi primera Copa Perú la vi en el año 1971 cuando se enfrentaron Social Huando contra Unión Tumán, dos equipos que habían pertenecido a familias hacendadas en el norte y que con la reforma agraria se convirtieron en cooperativas azucareras.

    Me llamó la atención un hecho particular. Antes del partido, el Unión Tumán se acercó a las tribunas para lanzar caña de azúcar en forma de atados para retribuir el cariño del público, ese tipo de detalles se me quedaron grabados en la retina y los he plasmado en el libro”, afirma. 

    ¿El VAR ya se utiliza en el fútbol peruano?

    El libro transmite la fiesta y el colorido que se vive en el interior del país con la realización de cada partido. También pone al descubierto un hecho más que inédito. El Sistema de Videoarbitraje (VAR) ya se utiliza en la Copa Perú. Así como lo lee.  

    "Los árbitros se han acercado a los periodistas o aficionados que están cerca a la cancha para revisar las jugadas polémicas y luego de ver las imágenes en las cámaras han cobrado goles. Es increíble, pero cierto”, revela.

    Si deseas el libro con un súper descuento, ponte en contacto con el Facebook "El Fútbol Peruano: Protagonistas de su historia" o escribe al correo electrónico antoniogg@gmail.com

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY