0

    Alianza Lima vs Universitario: Carmen Quezada anotó el 1-0 blanquiazul tras dudoso penal en clásico femenino [VIDEO]

    Alianza Lima llegó con peligrosidad al área de Universitario, generó un penal dudoso y no falló en la ejecución.Carmen Quezada anotó con remate raso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima rompe la paridad en el clásico del fútbol femenino, ante Universitario, aunque en medio de la polémica. El encuentro se disputa en el Estadio Nacional de Lima y desde el arranque ambas escuadras salieron en busca del primer tanto y las blanquiazules, hoy de morado, celebraron.

    La acción del gol se produjo a los 11 minutos, que Carmen Quezada consumó. Un pase aéreo, entre líneas, fue filtrado para aprovechar la velocidad de Yomira Tacilla. La volante se encontraba bien desmarcada y aprovechó el desorden defensivo de Universitario, terminando mano a mano con Karla López, guardameta.

    Tacilla elevó la pierna para intentar realizar un sombrerito, ante la salida de su rival, buscando inflar las redes por primera vez en la tarde. Sin embargo, la velocidad que llevaban ambas deportistas terminó en una dura colisión. Elizabeth Tintaya, encargada de impartir justicia, sancionó la pena máxima.

    El plantel de Universitario no aceptó la decisión tomada y elevó su reclamo, aunque en nada iba a cambiar. En la repetición de la acción, con el apoyo televisivo, se vio que Yomira Tacilla era quien había cometido la falta, al elevar la pierna y planchar a la altura del pecho a la portera crema.

    Alianza Lima solo se dispuso a aprovechar la pena máxima. Carmen Quezada, con el dorsal N° 20 en la espalda, se colocó en el punto penal y esperó, con total tranquilidad, la señal para ejecutar la falta. A pesar de la presión que un clásico trae, la volante hizo gala de toda su calidad al disparar.

    Utilizando su pierna derecha, Carmen Quezada realizó un remate raso, algo lanzado a la derecha de Karla López, que había adivinado la dirección, pero no logró equiparar su velocidad de reacción para atajar. Alianza Lima se pone 1-0 sobre Universitario, pero quedan muchos minutos en el encuentro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY