0

    Universitario: ¿Qué necesita la 'U' para clasificar a la Copa Libertadores femenina ?

    Universitario se coronó campeón de la Zona Lima tras vencer por 2-1 a Alianza Lima en el clásico femenino del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El equipo femenino de Universitario de Deportes es el campeón de la Zona Lima, tras remontar por 2-1 a su clásico rival Alianza Lima con goles de Cindy Novoa y  Aranxa Vega, sin embargo ambos equipos ya clasificaron a la Zona Regional. 

    El conjunto merengue era el gran favorito del encuentro ya que clasificó directo a la final, mientras que Alianza tuvo que jugar el cuadrangular ante Sporting Cristal, por lo que las 'intimas' llegaban con unos de días de desventaja. 

    ¿Qué es lo que necesita Universitario para clasificar a la Copa Libertadores femenina?

    Después de esta victoria que les da el campeonato de la Zona Lima, tendrá que ganar las siguientes fases del Torneo Nacional de fútbol Femenino y así obtendría el único cupo de clasificación para la máxima competición de clubes del continente. 

    ¿Cuál es sistema de competición de Torneo Nacional de fútbol Femenino?

    Universitario y Alianza Lima son los primeros clasificados a la etapa nacional del torneo, a la cual clasificarán 8 equipos, cada campeón y subcampeón de cada región respectivamente (2 de Lima y otros 6 de provincias). 

    Luego de determinar quienes son los equipos participantes en esta etapa, estos serán divididos en 2 grupos de 4 equipos, que competirán en un cuadrangular y de ahí saldrá el campeón nacional que se quedará con el pase directo a la Copa Libertadores Femenina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY