0

    Fútbol femenino: las gemelas Canales van en busca del cupo a la Copa Libertadores del 2020

    Las chicas de Alianza y Universitario cumplieron su primer objetivo: ser vistas por todo el Perú. Ahora, lucharán por ganar la etapa nacional y obtener el único boleto a la Copa Libertadores Femenina de 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal como se ve en la imagen de las hermanas Canales, la igualdad de género deberá prevalecer por siempre en el balompié peruano, iniciando el camino a una correcta profesionalización del fútbol femenino

    Luego del partido que protagonizaron el último sábado los equipos fememinos de fútbol de Alianza y Universitario, las gemelas Xiomara y Xioczana enviaron un mensaje a todo el país pero también se perfilaron para lo que será la etapa nacional —ambos equipos están clasificados— con el objetivo de campeonar y jugar la Libertadores del próximo año en Chile. 

    “Fue muy bonito. Nosotras seguiremos jugando y esperamos que los hinchas de todos los equipos y también las autoridades nos sigan apoyando”, declaró Xiomara, futbolista blanquiazul.

    Por su parte, Xioczana, del conjunto “merengue”, indicó que lo acontecido el sábado en el Nacional también tuvo mérito el resto de clubes peruano.

    “Saludamos a los demás clubes. Ellos también fueron parte de la fiesta que se vivió en el Nacional. Las chicas debemos de seguir jugando y esforzándonos cada día por cumplir nuestros objetivos”, agregó la crema.

    Finalmente, ambas dieron el siguiente mensaje: “nosotros podemos, es hora del cambio”.

    DATO

     Las gemelas Xiomara y Xioczana tienen 20 años y juegan fútbol desde los 13.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY