0

    Alianza Lima: Yordy Reyna y la tarde que fue más ovacionado por el Comando Sur | VIDEO

    Yordy Reyna no celebró ningún título nacional con Alianza, pero su aporte en el 2012 fue crucial para mantener la categoría

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No llegó a tener dos temporadas completas con Alianza Lima, pues cuando ya empezaba a brillar fue cedido al Red Bull Salzburg, sin embargo Yordy Reyna es un jugador muy recordado en La Victoria. Y un día como hoy tuvo una de sus mejores actuaciones con los blanquiazules, aunque ese día vistieron de morados por el Señor de los Milagros.

    El 28 de octubre del 2012 Alianza Lima afrontó un partido crucial frente a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. Los rosados estaban penúltimos en el acumulado y Alianza ahí nomás, antepenúltimo, con peligro de descenso por lo que el cotejo era clave para ambos. 

    Alianza Lima necesitaba ganar para condenar a Sport Boys al descenso y hacerle compañía al ya descendido Cobresol de Moquegua. José Soto dirigía a Alianza, que desde el primer minuto salió con todo intentando "tomar" el Callao.

    Yordy Reyna estuvo en una tarde iluminada, pues anotó dos goles, provocó un penal, convertido por Walter Ibáñez y generó la expulsión de Hansel Riojas. El otro tanto aliancista fue obra de Jhonny Vidales.

    El resultado final fue 4-0 a favor de Alianza Lima sobre Sport Boys. El resultado salvó a los de La Victoria, quienes sin embargo no podrían superar la antepenúltima posición en la tabla acumulada, pero salvados del descenso. Los rosados perdieron la categoría y el Callao se inundó de tristeza.

    ALINEACIONES:Sport Boys (0): E. Mendoza; J. Huamán, H. Riojas, S. Salazar, J. Muñoz; J. Nakaya, A. Lizarbe, A. Vela (32’ M. Cabada), R. Ardiles; H. Cruz (46’ C. Ruiz) y C. Orejuela (46’ M. Tejada)DT: Jorge EspejoAlianza Lima (4): G. Forsyth; J. Canova, W. Ibáñez, C. Beltrán, D. Donayre (73’ F. Serrano); J. Jayo (81’ H. Quinteros), P. Albarracín, J. Viza, J. Bazán; Y. Reyna y J. Vidales (80’ D. Neyra)DT: José SotoEstadio: Miguel GrauArbitro: Miguel Santiváñez

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY