0

    ¡Compadres castigados! Insólito clásico dejó con las manos vacías a Alianza y Universitario

    Violencia de hinchas de Alianza Lima y Universitario le jugó en contra a los compadres

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima y Universitario pelean punto a punto el título del Clausura. Pero hace exactamente 24 años, un día como hoy, Alianza Lima y Universitario sufrieron por una fatal decisión de la entonces comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

    Universitario y Alianza se quedaron sin las unidades ganadas luego de empatar en la cancha 0-0. Y todo ocurrió a raíz de una medida adoptada por el entonces árbitro Alberto Tejada, quien se retractó en un penal cobrado a favor de Alianza Lima.

    El partido, que se jugó en el Estadio Nacional, se desarrollaba sin sobresaltos hasta el minuto 30 del primer tiempo. En ese instante, el árbitro sancionó un penal a favor de Alianza por mano de José Espinoza ante un avance de Darío Muchotrigo.

    Los cremas reclamaron y convencieron al árbitro de hablar con su juez de línea, Yuri Pineda, para cerciorarse de lo que estaba cobrando. Tejada se acercó a su colaborador y recibió un “no sé nada, tú toma la decisión”. Roberto Martínez aprovechó ese momento de incertidumbre del juez y le dijo: "Hazle caso a Pineda, que no vio falta". 

    Tras cobrar saque de meta a favor de la "U", la hinchada aliancista respondió con violencia desde la tribuna, los hinchas cremas imitaron la acción y sobre los 63 minutos el partido fue suspendido. Luego a los compadres le quitaron el punto sumado.

    ALINEACIONES:Alianza Lima: Pizarro; Basombrío, Sossani, Ruiz,  Salazar; Jayo, Hinostroza, Tempone, Marquinho; Muchotrigo y Navarro.Universitario: Yupanqui; Morán, Espinoza, Domínguez, Ubillús; Rodríguez, Carranza, Martínez, Torrealva; Rossi y Carty.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY