0

    Conmebol dará una fortuna a Universitario por la final de la Copa Libertadores 2019

    Universitariorecibirá de la Commeboluna gran suma de dinero por el Estadio Monumental como escenario de la final de Copa Libertadores entre River Plate vs Flamengo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Universitario de Deportes en los ojos del mundo! En una noticia que emocionó a todo el país futbolero, el Estadio Monumental de Ate, la casa de los, del equipo más copero y campeón del fútbol peruano, fue elegido como sede de la final única de la Copa Libertadores, que disputarán River Plate y Flamengo

    La Conmebol, tras debatirlo por muchas horas en Asunción, decidió que sea Lima la capital elegida para albergar el partido entre River Plate y Flamengo tras los sucesos en Santiago de Chile.

    Al toque la pregunta fue: ¿Nacional o Estadio Monumental? Agustín Lozano, presidente de la FPF, ya había ofrecido la capital peruana para albergar tremenda fiesta y recibió el llamado desde Paraguay confirmándose que eligieron Lima.

    Martín Vizcarra dio su aprobación 

    El Gobierno con el presidente Martín Vizcarra también dio su aprobación y apoyo y acto seguido se habló sobre el coloso de Ate. Tras varias llamadas se acordó y la casa de Universitario de Deportes será el escenario de la final entre River Plate vs. Flamengo.

    ¿Cuánto ganará Universitario por organizar la final de la Copa Libertadores?

    La administración merengue acudirá esta mañana a la Videna para tratar estos puntos y firmar todo, pero se estima una ganancia que podría superar los 500 mil dólares, aunque el momento se podrá conocer oficialmente hoy con el correr de las horas. Habrá un ingreso significativo que ayudará muchísimo a Universitario de Deportes con miras al 2020.

    Además, la Conmebol (que ya envío hoy un equipo de trabajo) se compromete a realizar muchísimas mejoras al Estadio Monumental para tener todos los estandares solicitados. Es decir, por capacidad (80 mil) la “U” ya tenía un estadio A1 y ahora será mejorado y habrá ganancia.

    Raúl Leguía "Habrá un ingreso económico importante, pero también un tema de imagen a nivel mundial", dijo el secretario general de Universitario. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY