0

    Universitario campeón 2013, la reveladora historia que no conocías del último título

    Hace seis años Universitario de Deportes levantó su último título y justamente de su actual entrenador Ángel Comizzo. Líbero en exclusiva te revela una historia que nunca se dio a conocer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace seis años Universitario de Deportes levantó su último título y justamente de su actual entrenador Ángel Comizzo. El técnico argentino era un puro creyente que el equipo conseguiría esa estrella e hizo lo menos pensado para conseguir el camino a la gloria que Líbero en exclusiva lo revela.

    En un emocionante encuentro que paralizó parte del país entero, los "cremas" se consagraron campeón del Descentralizado 2013 luego de superar a Real Garcilaso en la tanda de penales en la ciudad de Huancayo. Las victorias de cada uno en Cusco y Lima obligó a un tercer partido.

    La historia oculta comienza antes de jugar el segundo partido en el Monumental. Ángel Comizzo tenía la seguridad de vencer a Real Garcilaso que de inmediato envió profesionales en el mantenimiento en canchas a Huancayo para comenzar a trabajar en colocar en óptimas condiciones el escenario.

    ¿Pero si todavía no jugamos el segundo partido? fue la pregunta de algunos realizaron a lo que el técnico "crema" explicó que su confianza en los jugadores era grande que la victoria estaba asegurada y se debería pensar ya en la definición final con un clima adverso que más favorecía a los cusqueños.

    Los 3200 msnm que tiene la ciudad "Incontrastable" debería ser apagada con una buena cancha para practicar el buen fútbol que en aquel entonces Diego Guastavino y compañía les brindaba. El césped quedó reluciente como una mesa de billar sin ser del conocimiento de los dirigentes de Real Garcilaso.

    Al final la historia es conocida, Universitario en una infartante definición de penales logró consagrarse campeón gracias a una astucia de su actual entrenador que planea repetir el plato levantando un trofeo más para la alegría de sus hinchas.

    EL DATOUniversitario en aquella final formó con: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco Vértiz (S. Fernández); Rainer Torres, Antonio Gonzales (A. Romero), Alexi Gómez, Miguel Torres (D. Guastavino), Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY