0

    Atlético Grau campeón de la Copa Bicentenario tras vencer 4-3 a Sport Huancayo

    Atlético Grau se ha quedado con la primera edición de la Copa Bicentenario, luego de vencer en la tanda de penales a Sport Huancayo. Van a la Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Atlético Grau logró un gran triunfo sobre Sport Huancayo, en la gran final de la Copa Bicentenario. Si bien parecía que el estado físico sería un factor en contra en el desenlace del encuentro, lograron tomar un segundo aire y salir victoriosos de la emocionante tanda de penales.

    La primera parte del encuentro tuvo muchas emociones, pero era notoria la calidad de Sport Huancayo, pues era más certero a la hora de atacar. Sin embargo, las cosas no salieron como deseaba el entrenador Carlos Ramacciotti. Al descanso llegaron con un empate sin goles.

    En la segunda parte, Marcio Valverde marcó el camino para el rojo matador, pero una ordenada defensa del Atlético Grau no permitió que el portero Máximo Rabines sea exigido. Es más, cuando el guardameta fue requerido, tuvo buenas intervenciones. Eso se reflejó en la tanda de penales.

    Las bases decían que se debía jugar el tiempo extra de 30 minutos, pero esto solo fue un trámite. Los dos equipos pensaban en la tanda de penales, a pesar de los tibios intentos de gol. En los remates directos, el Atlético Grau se sacudió el nerviosismo y fue más efectivo que su rival.

    El penal fallido por Roberto Céspedes hizo que los hinchas del Atlético Grau piensen lo peor, pero Carlos Neumann no logró vencer a Máximo Rabines. Matías Sen transformó en gol el quinto remate y toda la presión quedó en Sport Huancayo, que debía anotar para estirar la definición.

    Daniel Morales, que había ingresado solo unos minutos antes, se encargó de patear, pero la mandó afuera. El Atlético Grau celebra a lo grandes, pues no solo ganan la Copa Bicentenario, sino que también aseguran presencia en la Copa Sudamericana 2020. Es más, su ascenso a la Liga 1 es latente todavía.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY