0

    Reimond Manco y otros jugadores que pudieron brillar en el extranjero, pero se estancaron

    Reimond Mancoy otrosjugadores peruanos que estuvieron en la órbita del fútbol mundial, pero lamentablemente no se pudieron adaptar regresando sin pena y ni gloria al país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol Peruano | Todos sueñan con llegar en algún momento de su carrera futbolística a un equipo europeo, ya que han querido seguir los pasos de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, entre otros. Lamentablemente esto no se ha podido dar, ya que, el adaptarse a una nueva cultura o la falta de continuidad, han sido algunos de los factores para que su regreso al país, sea inmediata. 

    Ahora, tras las declaraciones que tuvo Reimond Manco en el Programa deportivo 'Al Ángulo', te traemos algunas de las figuras que brillaron a temprana edad en el fútbol peruano e inmediatamente fueron vendidos a los clubes europeos, donde tuvieron poca actividad.

    Hernán Hinostroza

    Luego de destacar en Alianza Lima y ser uno de los jugadores revelación del Campeonato Sudamericano Sub-20 (Argentina), Hernán, fue vendido al Zulte Wagerem de Bélgica donde tuvo poca actividad hasta que en el 2013 estuvo en la Universidad San Martín en condición de préstamo. En el 2015 se desligó del club belga para que esté en las filas del FBC Melgar. Actualmente solo lleva 2 goles por el Campeonato de la Liga 1 Movistar.  

    Jean Deza

    Se fue muy joven al Zilina de Eslovaquia en el año 2011, hizo partidos buenos pero terminó volviendo a Perú para jugar por la Universidad San Martin en 2013. Al igual que el 'churrito', Jean Deza destacó en el Sudamericano Sub-20. Y tras esa buena participación meses después fue comprado por Montpellier HSC de la Liga Francesa, donde estuvo hasta el 2015, vendiéndolo a Alianza Lima por su bajo aspecto físico. Actualmente juega en la Liga 1 Movistar para UTC de Cajamarca, donde lleva 6 goles y 2 asistencias.  

    Junior Ponce

    Tras pasar por Alianza Lima en los años 2012, 2013 y 2014, su gran salto fue irse a Vitória Setubal, donde lamentablemente solo jugo 7 partidos, su paso fue tan breve que fue cedido a la Universidad San Martin. Actualmente juega para Cantolao donde solo ha realizado un gol en la Liga 1 Movistar

    Joazinho Arroé

    Finalmente tras pasar las pruebas en AC Siena de Italia, permaneció en las categorías juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 19. Ya en el año 2009 logró debutar en el primer equipo entrando en el minuto 80 por un partido de la Copa Italia de la serie B. A final de temporada 2010-2011, decide regresar a Perú ya que tuvo poca actividad. Tras ello, probó en los equipos peruanos teniendo un nivel regular, siendo el año 2017 ser una de sus mejores temporadas, ya que defendió a Real Garcilaso, anotando 9 goles en aquella temporada. Actualmente juega en Alianza Lima

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY