Pablo Bengoechea: “Yo creo que los estilos lo marcan los futbolistas"

El partido de mañana en Juliaca presentará un duelo de polendas: Pablo Bengoechea vs Mosquera, técnicos abismalmente diferentes hasta en su hablar. 

Pablo Bengoechea: “Yo creo que los estilos matan a los futbolistas" | Alianza Lima | Liga 1 Movistar
Pablo Bengoechea: “Yo creo que los estilos matan a los futbolistas" | Alianza Lima | Liga 1 Movistar

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 11:28 h

El entrenador de Alianza LimaPablo Bengoechea, se refirió al denominado estilo que pregona en la institución 'blanquiazul'. Para el 'Profesor', los estilos son marcados por los jugadores, quienes son los principales actores en el terreno de juego. 

En la previa del difícil partido ante Binacional y su peculiar enfrentamiento con Roberto Mosquera, el técnico uruguayo dejó en claro que en Alianza no pretenden generar un estilo. ¿Cuál es su explicación?

“Yo creo que los estilos lo marcan los futbolistas. Ellos son los que resuelven: paran la pelota y la pasan, rematan al arco, tiran un caño”, comentó el “Profesor” de Alianza Lima.

Sin duda, muy distinto a la idea que propone Mosquera: dinámico, intenso y con el balón siempre al piso.

Acto seguido, Bengoechea puso un ejemplo. “Barcelona fue dirigido por varios técnicos. O todos piensan exactamente lo mismo o los futbolistas tienen más importancia de lo que creemos. Sigue siendo el mismo equipo”, agregó.

DATO: Pablo Bengoechea tiene contrato hasta el 2020. Llegó en junio y firmó por un año y medio.

Video recomendado

Te puede interesar