0

    ¡Atención! Se conoció la fecha de inicio de la Liga 1 2020 [FOTO]

    Fútbol Peruano | Aún no se conoce al campeón nacional debido a que el Clausura 2019 está muy parejo. Sin embargo, ya se sabe cuándo iniciará la Liga 1 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima, Universitario, Spoting Cristal y ahora último Sport Huancayo, se encuentran en la lucha por quedarse con el Clausura 2019. Los cuatro equipos tienen grandes chances de quedarse con el primer puesto y luchar el título nacional con Binacional.

    ¡Atención! Se conoció la fecha de inicio de la Liga 1 2020

    A pesar de que todo está muy apretado en este Clausura 2019 y que se conocerá al campeón recién en la última fecha, este lunes se informó acerca del inicio de la Liga 1 2020 que tendrá como una de la principales novedades, que serán 20 equipos los que busquen “tocar la gloria” a fin de año.

    Según pudo conocer Líbero, a través del periodista Sandro Bazán, el torneo del próximo romperá fuegos el viernes 31 de enero. Sin duda que esta decisión generaría que varios equipos opten por iniciar la pretemporada cuanto antes para llegar de la mejor forma a sus respectivos debuts.

    Clubes peruanos llegarían en mejor forma a la Copa Libertadores 

    Otro punto acerca de la fecha de inicio es que aquellos equipos que estén clasificados a la Copa Libertadores, les permitirá llegar con varios partidos encima a sus participaciones en la fase de grupos. En el tema de las fases previas (dos clubes peruanos participarán desde esta etapa), tendrán que replantear ya que por ejemplo, este 2019 se inició el 22 de enero.

    Días atrás también se confirmó que el torneo del 2020 serán con 20 cuadros. Dos descenderán este año (el único que ya perdió la categoría es Pirata FC), y cuatro subirán a Primera División (Cienciano es el club que ya confirmó su regreso tras campeonar en la Liga 2).

    Clausura 2019 | Universitario, Alianza Lima y Cristal luchan por ser campeón

    La fecha 15 del Torneo Clausura 2019 dejó la tabla al rojo vivo. Alianza lima y Universitario comparten la punta al estar igualados en puntos. Sin embargo, los blanquiazules tienen mejor diferencia de goles.

    Sporting Cristal y Sport Huancayo están a uno y a tres puntos de los líderes y en caso los compadres no logren ganar sus partidos en la siguiente jornada, podría haber más de dos punteros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY