0

    Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario: así se definirá al ganador del Torneo Clausura 2019

    Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario mantienen grandes posibilidades de ganar el Torneo Clausura hasta la fecha final, mientras la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana está apretada. ¡Será de infarto!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario prolongan la emoción de la Liga 1. Saber qué equipo se coronará en el Torneo Clausura se trasladó hasta la fecha final, luego de jugarse la penúltima jornada, que ubica a íntimos como los favoritos para llevarse este torneo.

    El empate que logró Universitario en Cajamarca mató la posibilidad de que haya un triple empate en el primer lugar del torneo, pero si puede darse esta figura entre dos equipos, lo que obligaría a un partido extra para conocer al campeón del Clausura.

    Los cremas todavía tienen opciones, pero ya dependen de otros dos resultados, por lo que vio reducir sus esperanzas en el presente Clausura.

    En el caso de Cristal, un traspié de los íntimos en Moyobamba y un triunfo rimense en Juliaca les permitiría coronarse en el Clausura.

    Hasta hace unas fechas, Binacional parecía asegurarse un lugar entre los dos mejores del acumulado y al haber ganado el Apertura, tenía pie y medio en la definición por el título nacional. Sin embargo Alianza podría robarle la ilusión tras el repunte que tuvo.

    La pelea está al rojo vivo hasta por un cupo a la Sudamericana. Ni siquiera el equipo que hoy marcha quinto está seguro. La fecha 17 será no apta para cardíacos. 

    ¿Cómo se define el Torneo Clausura? 

    Doble empate. En caso haya 2 equipos empatados en la punta al final del Torneo, no pesará la diferencia de goles y jugarán un partido extra. 

    El escenario para un partido definitorio lo decidirá quien tenga mejor diferencia de goles. Eso si, la taquilla del encuentro irá a medias. 

    ¿Como se define el título nacional? 

    Finalísima. El ganador de un torneo que se ubique entre los dos mejores del acumulado, ya estará directamente clasificado a la final por el título nacional. 

    Semfinal. El segundo finalista saldrá del vencedor del duelo entre el campeón del otro torneo frente al otro equipo mejor del acumulado. 

    ¿Cómo se define el acceso a las Copas Libertadores y Sudamericana? 

    Además del campeón y subcampeón nacional, clasificarán el tercero y cuarto del acumulado. Sporting Cristal (63), Binacional (61), Alianza Lima (58) están clasificados. 

    Saldrán del quinto al séptimo lugar de la tabla acumulada. El cuarto equipo clasificado es Atlético Grau de Piura, de la Liga 2, al haber ganador de la Copa Bicentenario. 

    ¿Cómo se define el descenso? 

    Por puntos, Pirata FC (19) es el primer descendido. Entre Unión Comercio (33), Sport Boys (34) y Municipal (35) y San Martín (37) saldrá el segundo que pierda la categoría. 

    ¿Qué necesita Alianza Lima, Sporting Cristal y la U para campeonar?

    Alianza Lima 

    1. Ganándole a U. Comercio sin importar resultados de Cristal y U.2. Empatando pero si es que Sporting Cristal y la U no ganan.3. Empatando, que U gane y Cristal pierda. En ese caso, partido extra AL vs U.4. Perdiendo aún con Unión Comercio, pero si Cristal empata y Universitario no. Partido extra entre AL y SC.5. Si Alianza, Universitario y Cristal no ganan.

    Sporting Cristal 

    1. Campeón si gana a Binacional y Alianza no triunfa.2. Empatando, pero si Alianza pierde y la U no gana. Partido extra AL y SC.

    Universitario

    1. Ganando, pero deberán perder Alianza y Cristal.2. Si gana, Alianza empata y Cristal no gana. Partido extra entre Alianza Lima y Universitario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY